MADRID, 14 May. (CulturaOcio) -
Aquellos que hayan visto Guardianes de la Galaxia Vol. 3, además de despedirse del querido equipo de héroes, habrán percibido la presencia de un personaje muy particular en la película. Se trata de uno de los miembros de los Devastadores -el grupo al que pertenece Gamora- capaz de hacer la misma magia que el Doctor Strange.
Este personaje es una especie de serpiente gigante de color rojo. Aunque apareció brevemente en la segunda entrega, su primera aparición en la nueva cinta ocurre cuando los Guardianes son interceptados por los Devastadores, a quienes Nébula ha llamado para solicitar ayuda. Este misterioso ser crea un portal mágico idéntico a los de los estudiantes de artes místicas de Kamar-Taj.
Además, por lo que parece también es capaz de crear emojis mágicos con los que comunicar sus emociones, generando una cara llorando de risa tan solo unos instantes después. Este personaje de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en realidad proviene de los cómics y recibe el nombre de Krugarr.
Al igual que en la cinta, en las viñetas Krugarr también es un hechicero. Su raza es conocida como Lem, y el personaje apareció por primera vez en los cómics en 1991. En ellos, el Doctor Strange le encuentra y decide entrenarle en las artes místicas. De hecho, en un momento dado Krugarr llega a convertirse en el Hechicero Supremo, con Strange adoptando el sobrenombre del Anciano.
Debido a esto, algunos fans han comenzado a elucubrar la teoría de que el UCM ha querido presentar al sucesor del héroe interpretado por Benedict Cumberbatch. En realidad, en la franquicia el Hechicero Supremo es Wong después de que Strange desapareciera con el chasquido de Thanos, pero es posible que la compañía ya haya encontrado a un nuevo ser al que cederle el testigo.
Por el momento, esta teoría resulta improbable, ya que en principio lo ocurrido en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 no tendrá mayor trascendencia en el futuro del UCM puesto que casi todos los personajes se han despedido de la saga. Además, las películas no siempre adaptan exactamente las historias de los cómics, por lo que el de Krugarr podría ser sencillamente un guiño sin relevancia. En cualquier caso, Kevin Feige y compañía han dejado abierta esa posibilidad.