Archivo - El actor Jonathan Majors en la gala de la Critics Choice Associations Celebration of Black Cinema & Television
Archivo - El actor Jonathan Majors en la gala de la Critics Choice Associations Celebration of Black Cinema & Television - BURT HARRIS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo
Actualizado: viernes, 28 abril 2023 13:39

   MADRID, 28 Abr. (CulturaOcio) -

   Hace varias semanas, Jonathan Majors, actor conocido por su papel de Kang en el Universo Cinematográfico Marvel, fue detenido en Nueva York por presuntamente agredir a una mujer durante una disputa doméstica. Pese a que el intérprete negó los hechos, la supuesta víctima del altercado ha conseguido ahora una orden de alejamiento.

   La orden, que fue solicitada por la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, es de carácter temporal y se otorgó con el consentimiento de la defensa de Majors, tal como ha revelado The Hollywood Reporter. Anteriormente, ya se había otorgado otra orden de alejamiento temporal a la espera de más medidas. El medio también señala que Majors comparecerá ante el juez el próximo 9 de mayo.

   La abogada del artista, Priya Chaudhry, ha asegurado que la emisión de órdenes de alejamiento "es habitual en este tipo de casos". "Hemos aceptado la medida porque el señor Majors no quiere tener nada que ver con la mujer que lo agredió a él", ha afirmado la letrada.

   "Hemos sido transparentes y hemos cooperado con el Fiscal de Distrito, incluso le presentamos al Fiscal de Distrito muchas pruebas, incluidas declaraciones de testigos para probar la inocencia del señor Majors. Es inquietante que, incluso cuando se presentan estas pruebas indiscutibles de la inocencia de un hombre negro, la Fiscalía continúe con este falso caso", agregó la abogada.

   Majors fue arrestado el 25 de marzo por una supuesta disputa doméstica con una mujer de 30 años. La víctima fue trasladada al hospital con "lesiones menores en la cabeza y el cuello", según las autoridades.

   La defensa del actor compartió con la prensa unos mensajes de texto escritos por la supuesta víctima en los que ella misma exoneraba a Majors. "Por favor, dime que estás bien cuando recibas esto. Me aseguraron que no tendrás cargos. Dijeron que tenían que arrestarte como protocolo cuando vieron mis heridas y sabían que habíamos tenido una pelea. Estoy muy enfadada por lo que hicieron. Y lamento que estés en esta posición. Me aseguraré de que no pase nada al respecto. Les dije que era mi culpa por tratar de coger tu teléfono. Acabo de salir del hospital. Simplemente llámame cuando salgas. Te amo", rezaba el texto.

   Asimismo, la abogada de Majors desveló que contaban con otras pruebas para demostrar la inocencia del actor, incluyendo "imágenes del vehículo donde tuvo lugar este episodio, el testimonio del conductor y otras personas que vieron y escucharon el episodio y, lo que es más importante, dos declaraciones escritas de la mujer, que se retracta de estas acusaciones".

   A la espera de que Majors comparezca, el suceso ya ha pasado factura a la carrera del actor. La compañía de representación Entertainment 360 ha dejado de trabajar con Majors, mientras que la empresa de relaciones públicas The Lede Company también ha roto sus lazos laborales con el artista.

Más noticias