MADRID, 10 Ene. (CulturaOcio) -
Después de años de retrasos y rumores sobre su posible cancelación, The Flash se estrenará al fin durante este 2023. La película del velocista escarlata llegará a los cines el 16 de junio mientras el resto del Universo DC se reestructura bajo el nuevo mando de James Gunn y Peter Safran. Entre tanto, el director de la cinta, Andy Muschietti, ha compartido la primera imagen de Central City, la ciudad de Barry Allen.
En su cuenta de Instagram, el cineasta ha publicado una fotografía en la que sostiene con la mano el emblema de Flash. "Pronto traeremos el rayo", comenta Muschietti. Sin embargo, lo más llamativo es el fondo de la imagen.
En ella se puede apreciar, durante la noche, la esquina de un callejón de lo que presumiblemente es Central City, la ciudad ficticia en la que vive el superhéroe. También se vislumbran algunos locales como una pequeña pizzería, y luces de neón y de farolas.
The Flash estará protagonizada por Ezra Miller, que en los últimos meses ha copado titulares con rocambolescos sucesos y muy diversas polémicas. Junto a él regresará Michael Keaton como Batman después de 30 años. Otro de los personajes principales será el de Sasha Calle, que debuta como Supergirl. También estarán viejos conocidos como el Batman de Ben Afleck o el general Zod, el villano de Superman interpretado por Michael Shannon.
Pese a que no está confirmado, se rumorea que la película adaptará uno de los arcos más conocidos del personaje, Flashpoint. En él, todo el universo se reinicia, lo que podría significar la solución definitiva para la estrategia que están llevando a cabo Gunn y Safran en el DCU.