ANAHEIM (CALIFORNIA), 10 Ago. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -
Avatar 3 ya tiene título oficial: Avatar: Fuego y Ceniza. La D23 Expo 2024 fue el escenario donde el director James Cameron reveló el título de la esperada tercera entrega de su épica saga. Con la promesa de que la película no será lo que los fans esperan, pero sí lo que desean, Cameron capturó la atención del público congregado en el Honda Center de Anaheim (California).
"Nuevas culturas y escenarios... verás más de Pandora, el planeta, de lo que jamás habías visto antes. La nueva película no es lo que esperas, pero definitivamente es lo que quieres", dijo Cameron.
Originalmente programada para diciembre de 2024, Disney decidió aplazar el estreno de Avatar 3 un año, aumentando así la anticipación por la continuación de la historia de Pandora. Durante la presentación, Cameron estuvo acompañado por las estrellas de la saga Sam Worthington (Jake Sully) y Zoe Saldaña (Neytiri), quienes también compartieron su entusiasmo por la nueva entrega.
El evento no solo sirvió para revelar el título oficial de la cinta, sino que también permitió a los asistentes echar un vistazo exclusivo al arte conceptual de la película. Uno de los aspectos más destacados fue la introducción de un nuevo clan Na'vi, conocido como el Pueblo de la Ceniza. Este grupo, descrito como una "agresiva tribu volcánica", jugará un rol antagónico en la trama. El personaje de Varang, la líder de este feroz clan, será interpretado por la actriz Oona Chaplin.
Cameron prometió que Avatar: Fuego y Ceniza ofrecerá una experiencia visual y emocional sin precedentes, explorando nuevas culturas y escenarios en Pandora. "Es una aventura loca y un festín visual, pero también tiene apuestas emocionales muy altas", afirmó Cameron durante la presentación. Con la expectativa en su punto máximo, los fans tendrán que esperar un poco más para regresar a Pandora. Avatar: Fuego y Ceniza llegará a los cines el 19 de diciembre de 2025. La cuarta entrega de la franquicia llegará a las salas, el 21 de diciembre de 2029.
La primera entrega de la franquicia de ciencia ficción, dirigida también por Cameron en 2009, se convirtió en la película más taquillera de la historia con su revolucionario 3D. Un récord que, tras los diferentes reestrenos, conserva a día de hoy acumulando casi 3.000 millones de dólares. Su secuela, Avatar: La forma del agua, que vio la luz en 2022 y de nuevo valiéndose de la última tecnología en 3D amasó más de 2.300 millones de dólares y es la tercera película más taquillera de la historia por detrás de Vengadores: Endgame con casi 2.800 millones.