MADRID, 27 Abr. (CulturaOcio) -
La saga Alien está cada vez más cerca de regresar. La nueva película de la franquicia será dirigida por el cineasta uruguayo Fede Álvarez (Posesión infernal, No respires). Con motivo del Alien Day, celebrado este miércoles 26 de abril, el director quiso compartir una esperada primera imagen con los fans del universo de terror y ciencia ficción.
A través de las redes sociales, Álvarez publicó una fotografía detrás de las cámaras del rodaje de la nueva película de Alien, que llevaría unas semanas en marcha. A pesar de todo, hasta ahora no se había desvelado nada sobre él. En la fotografía puede verse en primer plano una claqueta de cine con el mensaje de "Happy Alien Day".
Lo más llamativo es que esta claqueta está siendo agarrada por un abrazacaras, la icónica criatura que pone los huevos de los Alien en el interior de otros seres vivos. Una presunta confirmación de que el pequeño pero terrorífico ser que da origen a los xenomorfos también regresará en la película. Además, el objeto se sitúa en el interior de lo que parece ser una gran nave espacial, devolviendo a la saga a sus orígenes.
Por el momento apenas se sabe nada sobre la cinta, que volverá a llevar a la franquicia al espacio exterior en una aventura que se aproximaría más a las películas originales que a las últimas, las precuelas Prometheus y Alien: Covenant. La más reciente de todas ellas se estrenó en 2017, por lo que hace ya 6 años desde que un Alien apareciese en la gran pantalla por última vez.
En el filme de Álvarez, un grupo de jóvenes atrapados en una estación espacial remota se cruzarán con la forma de vida más terrorífica y peligrosa del universo. El reparto lo conforman Cailee Spaeny (Mare of Easttown), Isabela Merced (Dora y la ciudad perdida), David Jonsson (Industry), Spike Fearn (Aftersun), Aileen Wu (Closing Doors) y Archie Renaux (Morbius).
Aún no se ha dado a conocer la fecha de estreno de la nueva película, cuyo título provisional es Alien: Romulus. Tampoco se ha especificado si el filme se estrenará en cines o si, como Predator: La presa, llegará directamente a Disney+ a través de su servicio Star.