MADRID, 10 Nov. (CulturaOcio) -
Welcome to the jungle. La primera imagen oficial de King Kong en la nueva aproximación cinematográfica al personaje, Kong: Skull Island (Kong: La Isla Calavera en España), muestra a un simio bastante diferente al que protagonizó la última versión de la mítica historia perpetrada por Peter Jackson en 2005.
La película, que se estrenará el 10 de marzo de 2017, ya mostró algunas de sus cartas en el tráiler presentado en la pasada edición de la Comic-Con, pero ahora ha sido EW quien ha sacado a la luz el look del homínido en la cinta dirigida por Jordan Vogt-Roberts (The Kings of Summer) al cual han entrevistado para hablar del aspecto visual y técnico del simio gigante.
"Hay muchas versiones de Kong, pero la nuestra tenía que ser única", comienza diciendo. "Quería un Dios solitario. Volvimos a la versión bípeda de 1933, su propia especie. No creo que haya mucha similitud entre nuestra versión y el Kong de Peter [Jackson]. De ahí que la piel no sea oscura, sino pardusca, marrón, para que cuando lo miren los humanos sientan algo visceral", comenta Vogt-Roberts.
En cuanto a la relación entre su apariencia y soledad, el realizador afirma que "Kong siempre ha sido un poco trágico". "Es la forma en que camina, que se mueve, que se arrastra, cómo se siente el protector de la isla. Hay obviamente un enorme poder en él, pero también una tristeza contenida dentro de su animación", ha comentado de esta versión más "enérgica y joven" de King Kong.
"Ha sido un muy largo proceso de diseño. Los ojos son una ventana al alma, era enormemente importantes. Necesitábamos desarrollar la empatía por ese personaje", desarrolla el director, quien luego habla sobre la escala: "Usé lentes anamórficas. Me llamaron loco porque quitaba espacio mostrar lo grande que es, pero era un desafío".
EL REGRESO DEL REY
Kong: La Isla Calavera está protagonizada por Tom Hiddleston (High-Rise), Samuel L. Jackson (Pulp Fiction), Brie Larson (La habitación), John Goodman (A propósito de Llewyn Davis), Tian Jing (The Great Wall), Corey Hawkins (Straight Outta Compton), John C. Reilly (Chicago), John Ortiz (Steve Jobs), Shea Whigham (Boardwalk Empire) y Toby Kebbell (Un monstruo viene a verme).
Está escrita por Max Borenstein, John Gatins, Dan Gilroy y Derek Connolly, y Thomas Tull, de Legendary Pictures, y Jon Jashni producirán junto a Mary Parent. Alex Garcia y Eric McLeod serán los directores ejecutivos. Warner Bros. distribuirá la película en 3D e IMAX 3D cuando se estrene el 10 de marzo de 2017.