MADRID, 13 Abr. (CulturaOcio) -
Los grandes viajes a veces comienzan con un empujón. La novela de Dune de Frank Herbert arranca con Paul Atreides, el protagonista, abandonando la comodidad de su tierra natal para viajar al peligroso planeta minero conocido como Arrakis, donde le espera una vorágine de caos y muerte. Y la primera imagen de la nueva adaptación de Dune de Denis Villeneuve parece evocar ese momento.
Vanity Fair ha publicado el primer fotograma del remake de Dune que está llevando a cabo el director de La llegada y Blade Runner 2049, y en ella aparece el actor Timothée Chalamet, que interpreta a Atreides, dando la espalda a su planeta natal, Caladan, antes de embarcarse en la misión encomendada por su padre de supervisar las explotaciones mineras de la familia en Arrakis.
Chalamet toma el relevo de Kyle MacLachlan, que en la película original dirigida por David Lynch interpretó al joven Atreides, el hijo menor de los duques de Caladan, criado entre algodones, que se verá envuelto en una brutal guerra con la casa Harkonnen por el control del desértico Arrakis.
"Lo inmediatamente atractivo de Paul fue el hecho de que su historia se cuenta con tal detalle, escala y construcción del mundo, que el protagonista está en una especie de viaje del antihéroe", explicó el actor en una entrevista previa. "Cree que va a ser una especie de joven general que asumirá el liderazgo de su padre en una fuerza de combate antes de que sea mayor de edad".
Pero ni todo el entrenamiento que su gran posición le han permitido le ayudará con los peligros que le esperan en Arrakis, entre los que se incluyen gusanos de la arena gigantes, salvajes nativos (liderados por Javier Bardem) y un complot a nivel galáctico para acabar con su familia orquestado por los Harkonnen.
La versión de Dune de Denis Villeneuve llegará a los cines el próximo 18 de diciembre. El reparto también incluye a Oscar Isaac y Rebecca Ferguson como los duques de Caladan, Josh Brolin como el entrenador personal de Paul y Dave Bautista, Zendaya y Jason Momoa, entre otros.