MADRID, 22 May. (CulturaOcio) -
Tras el final de la serie de animación de X-Men 97, Marvel ha devuelto (y disparado incluso) en sus fans la ilusión por los mutantes. El proyecto ha sido ampliamente aclamado y, además de continuar con el desarrollo de sus próximas temporadas, la compañía ha dado un paso más. Al fin ha puesto en marcha la anunciada película de X-Men en imagen real.
Según ha informado Deadline, el ansiado filme de la Patrulla X, que será su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel, ya está en desarrollo. Para ello, el estudio ha fichado a Michael Lesslie como guionista. El británico estrenó el pasado 2023 la película Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes.
A su vez, Lesslie también ha escrito los libretos de las películas Macbeth (2015) y Assassin's Creed (2016), además de trabajar en el guion de la serie La chica del tambor (2018). Próximamente, estrenará la esperada Ahora me ves 3, la nueva entrega de la saga sobre magia y robos.
La película en imagen real de X-Men dentro del UCM lleva anunciada prácticamente desde que Disney compró 20th Century Fox, el estudio que tenía los derechos de los personajes. Durante 19 años, aquella compañía mantuvo en activo su propia saga de los mutantes, con algunos grandes éxitos pero también sonoros fracasos como el estreno más reciente, X-Men: Fénix Oscura.
Por ello, la fuente señala que Kevin Feige y los ejecutivos de Marvel Studios no querían precipitarse a la hora de llevar a cabo la nueva adaptación. Durante mucho tiempo, se reunieron con diferentes guionistas y cineastas para escuchar sus propuestas para el proyecto. La semana pasada, finalmente, se decantaron por Lesslie.
A pesar de que la película de X-Men ya tenga guionista, eso no quiere decir que la fecha de estreno vaya a ser ni mucho menos próxima. Por el momento todavía no hay ni director ni reparto involucrados en el filme. Por ello, aún habrá que esperar unos años hasta volver a ver al equipo en la gran pantalla.
Además, Bob Iger aseguró hace unos días que desde Disney han tomado la decisión de frenar el ritmo de estrenos anuales en Marvel, por lo que eso atrasaría aún más el estreno de X-Men. En cualquier caso, que la compañía ya se haya puesto manos a la obra con el filme significa que todo empieza a ir por el buen camino. Por lo pronto, los próximos mutantes que llegarán al UCM son Deadpool y Lobezno, cuyo filme se estrena en cines el 25 de julio de este año.