MADRID, 18 Oct. (CulturaOcio) -
La próxima película del Universo Extendido de DC, Black Adam, es uno de los proyectos más esperados por los fans desde hace años. Protagonizada por Dwayne Johnson, la cinta presentará a uno de los antihéroes más oscuros y poderosos de la compañía. Su tono, de hecho, iba a ser tan diferente y violento a todo lo demás que originalmente fue calificada como R, es decir, como película para mayores de edad.
En declaraciones para Collider, los productores del filme, Beau Flynn y Hiram Garcia, explicaron que Black Adam fue concebida como una producción mucho más explícita de lo que se verá finalmente en pantalla. Tanto fue así que la Motion Picture Association of America (MPAA), encargada de calificar las películas por rangos de edad, le otorgó la penúltima calificación más alta, la R. Con ella, según los varemos de las autoridades estadounidenses, una película solo está recomendada para mayores de 17 años o para menores en compañía de un adulto.
Finalmente, después de hasta cuatro versiones diferentes presentadas a la asociación, Black Adam consiguió rebajar su calificación a PG-13, es decir, no recomendada para menores de 13 años. Y es que los productores no querían renunciar a la esencia del personaje, por lo que buscaron por todos los medios mantener el tono que había sido planteado por el español Jaume Collet-Serra, director de la película.
"Tuvimos que hacer muchas ediciones. Hay algunos momentos que personalmente nos encantaban, pero tuvimos que quitarlos", señala Flynn, "pero nunca la comprometimos, nunca tuvimos que cortar una escena". En cualquier caso, el productor también confirma que lograron mantener varias de las secuencias más impactantes para que la cinta no perdiese la entidad que la caracterizará.
"Hay algunos momentos geniales como cuando Black Adam está en una persecución aérea y deja caer a uno de los soldados. Luego está ese otro gran momento en el que un cuerpo rebota contra un camión. Son momentos que necesitas y recuerdas de estas películas, ¿sabes? No puedes ir solo a lo seguro, tienes que ir a por todas", reflexiona, destacando el compromiso de la MPAA por ayudar a conseguirlo.
Black Adam se estrena el próximo 21 de octubre y devolverá a la gran pantalla al DCEU después de más de un año, concretamente desde que se estrenó El Escuadrón Suicida en verano de 2021. La cinta de The Rock apunta a convertirse en uno de los nuevos ejes vertebradores de la franquicia, con importantes cameos anunciados y un posible enfrentamiento en el futuro con su gran rival, Shazam.