MADRID, 31 May. (CulturaOcio) -
El universo creado por James Wang en The Conjuring regresará para deleitar una vez más a los amantes del terror con La monja 2. Y mientras los fans aguardan a su estreno el próximo 8 de septiembre, Warner Bros. ya ha lanzado unas primeras y espeluznantes imágenes de la película en las que el ancestral demonio Valak acecha a la hermana Irene de Taissa Farmiga.
Dirigida por Corin Hardy con Wan como guionista, la primera entrega de La Monja se estrenó en 2018, sirviendo como precuela de este espeluznante universo cinematográfico.
El filme presentó a Demián Bichir como el Padre Burke, un sacerdote con un pasado maldito que junto con la hermana Irene de Farmiga, una novicia en el umbral de sus últimos votos, eran enviados por el Vaticano para investigar la muerte de una joven monja en Rumania y enfrentarse a Valak, una entidad maligna que había tomado la forma de una monja demoníaca.
Ahora, a través de la cuenta oficial de la película en Twitter, Warner Bros. ha publicado las primeras y escalofriantes imágenes de la nueva entrega de La monja. Las instantáneas muestran a Taissa Farmiga tomando los hábitos de la hermana Irene mientras recorre los siniestros pasillos del convento en el que parece encontrarse.
Sin embargo, si hay una de entre todas las fotografías que llama poderosamente la atención de los fans es, sin duda, la que pone de manifiesto el regreso de Valak. La imagen muestra la amenazadora figura del demonio que vuelve a adoptar su aspecto favorito, el de monja diabólica.
Así, mientras la hermana Irene camina cautelosa por los pasadizos del priorato, Valak, permanece a tan solo unos pasos de distancia, acechante, y más que dispuesta a atormentarla de nuevo. Pese a que por el momento se desconocen más detalles sobre la trama que traerá de vuelta a Farmiga como la hermana de Lorraine Warren en The Conjuring, La monja 2 también supondrá el regreso de Bonnie Aaron como el aterrador demonio.
Katelyn Rose Downey, Anna Popplewell y Jonas Bloquet completan el reparto de esta secuela dirigida por Michael Chaves, con Akela Cooper, Ian Goldberg y Richard Naing firmando el libreto. Producida por Judson Scott, La monja 2 cuenta también con el regreso de James Wan y Peter Safran como coproductores.