MADRID, 16 Feb. (CulturaOcio) -
El 1 de marzo llegará a los cines Dune: Parte Dos, secuela de la cinta de 2021 de Denis Villeneuve. Ya han salido a la luz las primeras críticas, y parece que la película ha convencido a los expertos tanto por su guion como por sus interpretaciones.
"Dune: Parte Dos no es solo la obra maestra de Denis; es la epopeya de ciencia ficción definitiva de una generación. Una trágica historia de fanatismo ciego y corrupción. Una clase magistral de estética espectacular, conmovedora e inspiradora, que refleja maravillosamente el turbulento viaje de Paul (Timothée Chalamet). ¡Me dejó sin palabras!", escribió Griffin Schiller de FilmSpeak.
Gregory Ellwood de The Playlist ha calificado el filme como "impresionante", además de alabar el trabajo de Villeneuve y Austin Butler, que se incorpora en esta secuela en el papel de Feyd-Rautha. "Villeneuve crea algunos momentos verdaderamente visionarios. Austin Butler ofrece una actuación verdaderamente transformadora. Final muy conmovedor. ¿Un poquito larga? Sí. ¿Olvidé que la vi al día siguiente? Sí. Aun así, será enorme", afirma.
Según el crítico Germain Lussier, la producción es "un estudio de personajes fascinante y aterrador contado a una escala de ciencia ficción gloriosamente grandiosa". "Timothée Chalamet y Zendaya están increíbles, las escenas son asombrosas y el elenco de reparto eleva todo lo demás. Es genial", añade.
Hoai-Tran Bui de Inverse describió la película como "un triunfo" y agregó: "Incluso más inmensa que la primera, pero mucho más íntima: Denis Villeneuve logra simplificar la segunda mitad del libro, más alienante, en una epopeya fascinante y llena de acción. Dominio de las secuencias de batalla. Zendaya es la estrella".
"Cinematografía increíble", escribió Steven Weintraub de Collider. "Banda sonora brillante. Todo el elenco está excelente. Mi única queja fue que desearía que fuera más larga. No es broma. La película dura 2 horas y 40 minutos y me hubiera encantado ver una hora más", aseguró.
"Es una experiencia mágica y la fiel adaptación que los fans estaban esperando (aunque con algunos cambios inteligentes). Un examen fascinante del fanatismo y la política poscolonial envuelto en una superproducción impresionante", opina Eric Eisenberg de CinemaBlend.
Mike Ryan de Uproxx ha definido el largometraje como "fenomenal" y lo sitúa "a la altura de las mejores películas de ciencia ficción que he visto en mi vida".
"Impresionado con Dune: Parte Dos", confesó Jordan Farley de Total Film. "La encontré incluso más inmersiva, táctil y emotiva que la primera parte. La claridad, el peso y la escala de la acción son asombrosos. Para mí, el conjunto ocupa un lugar exclusivo junto a El Señor de los Anillos como versión definitiva de un texto fundamental", argumenta.
Para Emily Murray de GamesRadar+, Dune: Parte Dos es "la obra maestra de Villeneuve", además de un filme "totalmente inmersivo, apasionante y, en última instancia, devastador". "Timothée Chalamet y Zendaya nunca han estado mejor. Una realización cinematográfica verdaderamente extraordinaria: estoy asombrada", agrega.