MADRID, 24 Mar. (CulturaOcio) -
Nicolas Cage abraza completamente su lado más gótico en su nuevo papel. Han salido las primeras imágenes del actor en 'Renfield', donde interpreta al emblemático Conde Drácula. Birigida por Chris McKay ('Batman: La Lego película', 'La guerra del mañana'), la cinta será una comedia de terror en la que también participan Nicholas Hoult y Awkwafina y que tiene previsto estrenarse en 2023.
Ha sido People la que ha filtrado las primeras instantáneas del actor ataviado como el icónico personaje de Bram Stoker. El actor aparece completamente caracterizado, con un traje aterciopelado de color rojo carmín (que le da cierto aire al Joker), unas prótesis de uñas largas y amarillentas y un tono pálido en la piel que recuerda que el vampiro es un ser de la noche.
En las imágenes, también aparece Nicholas Hoult caracterizado como Renfield, el protagonista que da nombre a la cinta. En esta reinterpretación de los personajes de Stoker, ambientada en la actualidad, Renfield es un esclavo y secuaz del vampiro que está cansado de servirle. En la imagen, el actor de 'The Great' aparece ataviado con una sudadera ensangrentada y unos vaqueros.
Recientemente, Cage mostró su entusiasmo por el papel. En el podcast Awards Circuit de Variety, confesó que quería "traer algo nuevo" al personaje, el cual ha sido encarnado por actores tan diferentes como Bela Lugosi, Christopher Lee, Frank Langella, Gary Oldman, Claes Bang o Luke Evans, entre otros.
APORTAR "ALGO NUEVO" AL CONDE DRÁCULA
"Quiero que se destaque de una manera única a cómo lo hemos visto interpretar [anteriormente]. Así que estoy pensando en centrarme en sus movimientos. Vi 'Maligno' y pensé en lo que hizo con esos movimientos, o 'The Ring', con Sadako [Yamamura]", declaró Cage quien quiere ver cómo es posible "explorar" al personaje mediante "el movimiento y la voz".
Cage compara la propuesta de McKay con la icónica 'Un hombre lobo americano en Londres'. "Lo que lo hace más divertido es que es una comedia. Cuando consigues el equilibrio perfecto [entre comedia y terror] como en 'Un hombre lobo americano en Londres' es genial", señaló. "Tiene que ser una diana. Eso es lo que estoy buscando, algo nuevo que aportar a este personaje", añadió.