Primeras imágenes del biopic de la mejor karateka del mundo, Sandra Sánchez, que arranca su rodaje

Arranca el rodaje de Karateka, el biopic de Sandra Sánchez protagonizado por Patrick Criado y Andrea Ros
Arranca el rodaje de Karateka, el biopic de Sandra Sánchez protagonizado por Patrick Criado y Andrea Ros - ATRESMEDIA CINE
Publicado: lunes, 7 abril 2025 18:01

    MADRID, 7 Abr. (CulturaOcio) -

   Ya ha comenzado el rodaje de Karateka, la película sobre la vida de Sandra Sánchez, considerada la mejor karateka del mundo en la categoría de kata. Protagonizada por Andrea Ros (Zorras) y Patrick Criado (Virgen roja), la cinta narrará el camino de la deportista desde sus inicios en Talavera de la Reina hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde se alzó con la medalla de oro.

    Ros interpretará a Sánchez y Criado a Jesús del Moral, su entrenador y pareja sentimental. Para interpretar a estos dos deportistas de élite, ambos protagonistas se han sometido a un severo cambio de hábitos y duros entrenamientos, adaptándose al estilo de vida del kárate. El rodaje de la película tendrá lugar en localizaciones de Madrid y de Japón.

    La cinta, cuyo estreno se espera para 2026, ha lanzado las primeras imágenes de Karateka en las que se ve a los actores vistiendo la característica chaqueta blanca y cinturón negro.

   Sandra Sánchez destaca la implicación de Ros, que lleva entrenando con ella desde octubre de 2023, y de Criado, que se unió a ellas más tarde. "Está siendo un proceso muy intenso, lleno de aprendizaje, y me siento muy agradecida de poder contar una historia tan personal de una forma tan especial", afirma la mejor karateka del mundo en la categoría de kata.

    "La preparación ha sido un infierno muchas veces, muchas agujetas, mucha frustración... Se ha llorado mucho, pero poder conocer el mundo de Sandra me ha dado muchas claves para poder contar su historia", explica Ros. La actriz también destaca que la película no es solo una historia de superación, sino también de amor, de compromiso, de disciplina y de certeza.

   Por su parte, Criado hace hincapié en la historia de superación y la exigencia de los deportistas para garantizar que se represente de forma realista el mundo del kárate. "Me gustan mucho las historias que hablan de superación, de no rendirse y de seguir adelante a pesar de todos los obstáculos. Esa es la historia de Sandra y esa la película que queremos contar", sentencia el actor de Vivir sin permiso y Águila roja.

    Aritz Moreno (Ventajas de viajar en tren, La chica invisible) es el encargado de dirigir el filme. "Nunca pensé ni que rozaría el género biopic, hasta que me contaron la historia de Sandra Sánchez. En el instante tuve la necesidad de compartirla con la mayor cantidad de personas posible", afirma el director. Moreno también afirma que esta historia supone todo un desafío técnico y que la película tendrá "una narrativa épica propia de un manga deportivo y de aventuras".

    "Esta es la historia de Sandra Sánchez, una mujer que nunca dejó de creer y desafió todas las convenciones. De ser descartada por el sistema a convertirse en la mejor karateka de todos los tiempos.

   Con la guía de Jesús del Moral, su entrenador y compañero de vida, Sandra emprendió un viaje imposible: conquistar el oro olímpico a los 39 años y redefinir el significado de la perseverancia en un deporte donde los más veteranos se retiran a los 30 años y que siempre habían dominado los japoneses. Un relato de amor, sacrificio y lucha que trasciende el karate y se convierte en leyenda", reza la sinopsis oficial.

Contador