MADRID, 20 Feb. (CulturaOcio) -
Ya ha arrancado el rodaje de Flores para Antonio, la película documental que homenajea la figura del músico y compositor Antonio Flores. Protagonizada por Alba Flores, la producción está escrita y dirigida por Elena Molina e Isaki Lacuesta. Ahora, las primeras imágenes adelantan un viaje por la memoria y el presente del artista lleno de emoción a través de materiales inéditos.
Alba Flores produce y protagoniza el documental junto a su madre, Ana Villa, sus tías, Lolita y Rosario Flores, y otras figuras como Antonio Carmona o Joaquín Sabina entre otros, tal y como se ve en las primeras imágenes del largometraje.
La actriz de La casa de papel y Vis a Vis agradece el empeño de todas las personas que han participado en este proyecto. "Me siento muy agradecida con cada una de ellas y también muy agradecida con mi padre, no solo por su legado artístico y familiar, también porque su figura nos ha inspirado en la empatía, la amistad y la celebración de la vida".
Lacuesta, ganador del Goya a mejor director por Segundo Premio, y Molina son los encargados de dirigir Flores para Antonio. A través de vídeos caseros, fotos, grabaciones, dibujos, imágenes de archivo y la propia música del cantante, los realizadores repasan algunos momentos de la vida íntima de Antonio Flores.
"El rodaje ha tenido un punto de catarsis para todas las personas implicadas. Este homenaje a Antonio propiciado por su hija Alba ha facilitado que la familia Flores haya compartido conversaciones íntimas que hasta ahora no se habían dado", afirma Lacuesta sobre el rodaje de este proyecto que define como una "carta de amor de Alba a Antonio".
Por su parte Molina (Remember my name) reafirma el mensaje inspirador y sanador de Flores para Antonio. "A medida que la película cobra vida, se transforma en una catarsis colectiva en la que, acompañado de sus seres más queridos, las canciones y el legado de Antonio transitan entre lo más íntimo y lo más público, para celebrar y reconciliarnos con lo más esencial y universal: como solo a través del amor se puede sanar el vacío".
La película se ha rodado en localizaciones de Madrid y de la provincia de Cádiz como Jerez de la Frontera. Flores para Antonio se estrenará en salas de cines, estará distribuido por A Contracorriente Films y posteriormente llegará, en exclusiva, a Movistar Plus+.