MADRID, 30 Ene. (CulturaOcio) -
Paul Thomas Anderson, director de cintas como Boogie Nights, Pozos de ambición o El hilo invisible, ya está preparando su próxima película. La cinta, que lleva por título provisional BC Project, se está rodando en el condado de Humboldt (California, Estados Unidos), y ya han salido a la luz las primeras imágenes de su protagonista, Leonardo DiCaprio, en el set.
En varias fotos y un vídeo, DiCaprio está frente a un supermercado caracterizado con un gorro, una bata de cuadros y un frondoso bigote y el equipo aparece filmándole mientras habla por teléfono en una cabina. Una residente de la zona pasó por el set y declaró a Lost Coast Outpost que la producción parecía "muy organizada".
"El equipo nos guio fuera del campo de filmación, pero se aseguró de que pudiéramos mirar. Todos los que miraron también fueron muy respetuosos", agregó.
En el set se podían ver coches de policía con la inscripción Baktin Cross Police Department (Departamento de Policía de Baktin Cross), lo que podría dar pistas sobre el significado de las iniciales de BC Project.
La película de Anderson se ha estado filmando en todo el condado durante las últimas dos semanas. La grabación continúa ahora en otra ciudad del área llamada Arcata.
Aunque no se conocen detalles sobre la trama, algunos rumores apuntaban a que BC Project sería una adaptación de Vineland, novela de Thomas Pynchon. "Siempre he querido adaptar Vineland, pero nunca tuve el coraje", declaró Anderson en 2014 en una entrevista con TImeOut.
Tal como reveló Variety, el elenco de la cinta también incluirá a Regina Hall y Sean Penn. "El nuevo proyecto de Anderson tiene un escenario contemporáneo y será una pieza coral", adelantó el medio. Según la publicación, el largometraje tiene un presupuesto de alrededor de 100 millones de dólares, una cifra muy alta si se compara con cintas anteriores de Anderson como Licorice Pizza (40 millones de dólares) o El hilo invisible (35 millones de dólares).