MADRID, 22 Mar. (CulturaOcio) -
El spin-off de La LEGO película, LEGO Batman, está más cerca que nunca. La cinta propone una pregunta: ¿Puede Batman se feliz? A juzgar por las imágenes que ha difundido Vertigo Entertainment, todo parece indicar que sí.
La productora ha dado el pistoletazo de salida a su estrategia de promoción lanzando unas fotografías que muestran a un cómico Batman. El Cruzado Encapuchado vive el día a día con sentido del humor y pasea descalzo por la Batcueva.
En una entrevista con USA Today, Chris McKay ha revelado que la película explorará el carácter humano de Bruce Wayne: "La Batcueva es incluso mejor de como la recordábamos, es increíble. También me encanta adentrarme en el día a día de Batman y descubrir cómo lucha contra el crimen a diario. La idea de ver a Batman quedándose en la cama y apagando su alarme me hace reír. Realmente lo humaniza".
Además, el director ha explicado cuáles han sido sus dos grandes referencias para crear al personaje. Estamos trabajando en algo parecido a 'Un niño grande' dirigido por Michael Mann", bromea el realizador.
Este spin-off llegará en 2017, tres años después del estreno de La LEGO película. En aquel filme McKay descubrió el potencial de Batman para protagonizar otra historia y se empeñó en "construir una nueva película sobre el personaje que todo el mundo quisiera ver". Su objetivo ya está en marcha y el cumplimiento del mismo lo ha empujado a viajar a Australia, donde actualmente está diseñando un escenario de Gotham en 3D al puro estilo LEGO.
UN REPARTO DE ÉLITE
Will Arnett volverá a prestar su voz al Caballero Oscuro tal y como hizo en La LEGO película. A su personaje se unirán Alfred Pennyworth (Ralph Fiennes), Batgirl/Barbara Gordon (Rosario Dawson), Robin/Dick Grayson (Michael Cera) y el Joker (Zach Galifianakis).
Asimismo, otros personajes del universo DC participarán en el filme. Tal es el caso de Superman (Channing Tatum), Linterna Verde (Jonah Hill) y Wonde Woman (Cobie Smulders).