MADRID, 28 Feb. (CulturaOcio) -
La nueva adaptación de la novela gráfica de James O' Barr, The Crow (El Cuervo), tiene previsto su estreno el 7 de junio. La película volverá a relatar la historia de origen del protagonista que ya saltó a la gran pantalla en la primera película original de 1994 de Alex Proyas. En aquella ocasión fue Brandon Lee, que se convirtió en mito al morir durante la filmación de una escena, quien encarnó al sombrío protagonista y ahora es Bill Skarsgard quien toma el testigo.
Recientemente se han publicado tres fotos que ofrecen un primer vistazo Skarsgard, que ya dio vida a Pennywise en la más reciente adaptación de It y al villano de John Wick 4, caracterizado como el gótico vengador y totalmente enamorado de su prometida, encarnada por la actriz y cantante FKA Twigs.
Dos de estas instantáneas muestran al músico Eric Draven y su novia, Shelley, juntos y felices, presumiblemente antes de que sean brutalmente asesinados. De hecho, en una aparecen besándose a través de una cortina, quizá símbolo y presagio del velo de la muerte que les separará. Según apunta Vanity Fair, el director, Rupert Sanders, quiere mostrar más de la pareja, cuya historia apenas se refleja en la cinta de 1994.
En la tercera imagen, tan solo aparece Skarsgard ante un espejo, con el pecho desnudo tatuado, una cazadora oscura y los ojos maquillados en negro, adoptando la estética característica de su personaje una vez regresa de entre los muertos. El medio analiza la fotografía como el momento en que Eric se convierte en El Cuervo, citando las palabras de Sanders: "Es el momento en que sabemos que se avecinan cosas malas".
"Creo que la belleza de Bill es que tiene una belleza perturbadora, y a medida que se transforma por su pérdida se convierte en esta cosa que ni siquiera él puede controlar. Es esa famosa frase: 'Quien lucha contra monstruos debe tener cuidado de no convertirse en uno'", explica el director.
El reinicio en la gran pantalla de El Cuervo lleva gestándose desde 2008. La cinta de Sanders será la quinta entrega de la franquicia, si bien sirve como remake de la cinta original, tristemente conocida por el accidente que se cobró la vida de su protagonista, Brandon Lee.
Fue en marzo de 1993 cuando el hijo de Bruce Lee, que tan solo tenía 28 años de edad, murió rodando una escena en la que una de las armas utilizadas en el set contenía restos munición real en lugar de balas de fogueo. Restos que impactaron en su abdomen a poca distancia durante la filmación de un tiroteo y le causaron la muerte. Tras su estreno en cines, El Cuervo se convirtió casi instantáneamente en un título de culto que tuvo varias secuelas.
Aparte de los mencionados Skarsgard y FKA Twigs, el reparto de la nueva película incluye a Isabella Wei, Danny Huston, Laura Birn, Sami Bouajila y Jordan Bolger, entre otros.