MADRID, 17 Abr. (CulturaOcio) -
Si El Mago de Oz es uno de los grandes musicales de la historia del cine, Wicked lo es de la historia del teatro. Basado a su vez en la novela Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West, sobre la vida de Glinda, la bruja buena del Sur, y Elphaba, la malvada bruja del Oeste, es uno de los estrenos más aclamados de las últimas dos décadas y tendrá su adaptación a la gran pantalla de la mano del director Jon M. Chu, que ha compartido sus primeras imágenes.
A través de su cuenta de Instagram, el cineasta ha presentado dos fotografías de la película. En la primera de ellas se ve a Cynthia Erivo caracterizada como Elphaba, una bruja vestida de negro y con la piel de color verde esmeralda. En la segunda imagen aparece Ariana Grande como Glinda, una bruja con un llamativo vestido de color rosa que sube por una oscura escalera.
"No os contaron toda la historia. ¿Qué sucede cuando te desvías del camino de baldosas amarillas? Primer vistazo de Wicked... actualmente en producción en Oz", comenta Chu como acompañamiento a las fotografías. Posteriormente, el director volvió a compartirlas con otro mensaje: "Verde y rosa. Siempre empieza con verde y rosa. Wicked os llegará en 2024".
La historia de Wicked se aleja de la trama tradicional de El Mago de Oz para poner su foco no en la pequeña Dorothy, sino en dos de las brujas de este universo de fantasía. Por un lado está Glinda, que a la larga será la Bruja buena del Sur. Por otro, Elphaba, quien se convertirá en la Bruja mala del Oeste. La película es una suerte de historia de orígenes que explica por qué la icónica villana acabó siendo así.
Además de Erivo y Grande, la película estará protagonizada por la recientemente oscarizada Michelle Yeoh en el papel de la malvada Madame Morrible, la directora de la Universidad Shiz. También estará en Wicked el actor Jeff Goldblum, que será el mismísimo Mago de Oz. Otro de los nombres más importantes del reparto es Jonathan Bailey, actor de Los Bridgerton, que será el Príncipe Fiyero.
En su versión teatral, Wicked se estrenó en 2003 protagonizada por Idina Menzel y Kristin Chenoweth. El musical fue nominado a diez premios Tony, de los cuales ganó tres. Es, además, la cuarta producción que más tiempo acumula en cartel en la actualidad y sus ingresos tan solo son superados por El rey león. La película llegará a los cines el 27 de noviembre de 2024, acompañada de una segunda parte prevista para el 25 de diciembre de 2025.