MADRID, 19 Mar. (CulturaOcio) -
Aún quedan varios meses para el estreno de Joker: Folie Deux, que aterrizará en las salas de cine el 4 de octubre. Sin embargo, Warner Bros. ya está haciendo proyecciones de prueba de esta ansiada secuela para poder llevar a cabo los cambios necesarios y ofrecer la mejor versión final posible. Las reacciones al filme dirigido por Todd Phillips no han tardado en aparecer.
A través de X (Twitter), algunos usuarios han publicado los comentarios de aquellos que ya han podido ver la cinta. Y, sin lugar a dudas, parece no dejará indiferente a nadie. "La película es supersangrienta, caótica, agresiva, surrealista, pero de alguna manera fiel a su esencia. Lady Gaga y Joaquin Phoenix están al mismo nivel en interpretación", afirma uno de ellos.
"El aspecto musical no se presenta de forma convencional. Cantan, por supuesto, pero funciona con un patrón diferente. Muy arriesgado, pero jodidamente genial", deja caer otro, ensalzando ese controvertido tono de musical que se anunció hace ya varios meses. "En general, la película busca el equilibrio para cautivar tanto a la crítica como al gran público", expone un tercero.
A ese respecto hay que recordar que la primera entrega, aunque fue todo un éxito a nivel comercial, recibió duras críticas sectores. Especialmente en Estados Unidos se expuso que Joker glorificaba la violencia e incitaba a la revolución y a los actos antisistema.
La web GoldDerby también ha publicado un comentario más extenso de una fuente anónima que ha podido ver Joker: Folie Deux. "Las partes caóticas lo son por una razón. Las partes surrealistas también lo son por una razón (y al menos en parte filmadas en blanco y negro). Algunas partes son sangrientas (las partes caóticas). No puedo hacer spoilers sobre cómo exactamente", incide en los mismos adjetivos.
"También es muy política, como cabría esperar de la franquicia Joker. La persona con la que hablé quedó muy impresionada, pero hay que tener cuidado, es solo una opinión", recuerda la web, que posteriormente habla sobre el papel de Lady Gaga como Harley Quinn.
"Gaga es igual o incluso más central que Phoenix. No es un fraude apoyarla. Por lo que tengo entendido, él no la llama Harley, sino un apodo derivado de ese nombre. Supongo que eso ha creado confusión sobre si interpreta a Harley o no (sí que lo hace)", continúa la publicación.
"Ambos cantan canciones en dúo y otras solo las canta ella. Las canciones son una mezcla de antiguas y nuevas", descubre también, aunque deja claro que "no es siempre una película musical". Posteriormente, revela que el Príncipe Payaso del Crimen y su alocada amante no serán los únicos personajes reconocibles por los fans de DC.
"Aparecen personajes famosos. Hay algunos cambios en la historia, ya que estas películas son independientes de otras franquicias de DC", sugiere. Se desconoce qué personajes podrían aparecer exactamente. En la primera entrega, Bruce Wayne era solo un niño, por lo que no parece probable que Batman pueda tener ningún tipo de presencia en Joker: Folie Deux. Todo apunta más bien a otros villanos que también estén encerrados en el Manicomio de Arkham.
"El surrealismo estará en algunas escenas (no puedo especificar cuáles), pero no en toda la película (no es todo un sueño o alucinación). Se dice que la actuación de Gaga es transformadora y sensacional", concluye el escrito sobre las primeras reacciones del filme.