MADRID, 29 Ene. (CulturaOcio) -
La esperada secuela de Gladiator ha retrasado el inicio de su rodaje debido a los compromisos teatrales de uno de sus protagonistas. El actor Paul Mescal, recientemente nominado al Oscar por Aftersun, se encuentra representando una obra de teatro en Londres que le impide incorporarse a la filmación de la cinta de Ridley Scott hasta dentro de un par de semanas.
Según informa Deadline, la producción ha retrasado su rodaje dos semanas para adaptarse al calendario de Mescal, que se encuentra representando la obra de Tennesse Williams, Un tranvía llamado deseo, en el Almeida Theatre de Londres. El actor dará vida a Lucio, el hijo de Lucilla y sobrino del Cómodo interpretado por Joaquin Phoenix en la cinta del año 2000.
Este personaje fue interpretado en el filme original por un joven Spencer Treat Clark, que también ha sido confirmado para aparecer en la secuela. Quien no estará en la nueva película dirigida por Ridley Scott es Russell Crowe, el actor que dio vida al protagonista Máximo Décimo Meridio. El intérprete consiguió la admiración de crítica y público gracias a su trabajo en la cinta, que le valió incluso el Oscar a mejor actor principal en el año 2001.
El actor neozelandés ha querido desvelar algunas de las ideas que comentó con Scott acerca de la secuela. "Si recuerdas, había un niño que quería vencer al gladiador, lo que lleva a ese discurso de 'mi nombre es...'. Ese niño ha crecido y ahora es el emperador. No sé qué más sucede en ese momento, esa es la idea. Así que no es una nueva versión. Y no es una secuela directa. No es como el día después, ya sabes, es 30 años después o algo así", declaró Crowe acerca de la esperada continuación de Gladiator, de la que ya ha confirmado que no formara parte.
Tras aparecer en la serie Normal People y el filme de Maggie Gyllenhaal La hija oscura, Paul Mescal ha conseguido su primera nominación al Oscar a mejor actor gracias a su trabajo en la cinta británica Aftersun.