MADRID, 19 Jun. (CulturaOcio)
Los límites e implicaciones del complejo acuerdo entre Sony Pictures y Marvel Studios en virtud del cual Spider-Man pudo aparecer en Civil War e iniciar una nueva trilogía en solitario dentro del universo cinematográfico de Los Vengadores parece que no están claros ni para sus propios artífices.
Así, y después de que el mandamás de Marvel Studios, Kevin Feige, afirmara que los dos spin-off de Spider-Man centrados en los personajes de Venon y en Black Cat & Silver Sable no formarán parte del universo cinematográfico Marvel, y de que el propio Holland afirmara en declaraciones a CulturaOcio.com durante su visita a España que no podía aparecer en Venom precisamente porque no forma parte del MUC, Amy Pascal, productora de Spider-Man: Homecominig y directiva de Sony Pictures... ha dicho básicamente lo contrario.
Y lo ha hecho delante del propio Kevin Feige, que no puede disimular del todo su gesto de perplejidad al ver a Pascal afirmar que todo, las películas de Spider-Man y también las de Venom, que protagonizará Tom Hardy, y Black Cat & Silver Sable, en un mismo "mundo". Y ese mundo no es otro, que el que Peter Parker comparte con Iron Man, Capitán América y compañía.
"Todo tiene lugar en el mismo mundo que estamos creando para Peter Parker. Será el mismo, puede que tenga diferentes localizaciones y sean una especie de apéndices, pero seguirá siendo el mismo mundo y todas las películas estarán conectadas", afirma Pascal que va más allá al ser preguntada sobre si Peter Parker puede hacer una aparición en alguno de estos spin-off se limita a contestar: "Siempre hay una oportunidad".
En Spider-Man: Homecoming Peter Parker (Tom Holland) regresa a su rutina después de participar en la Civil War en el bando de Iron Man. Tony Stark (Robert Downey Jr.) continuará ejerciendo, con su particular estilo, de mentor del prometedor joven que tendrá que hacer frente a una gran amenaza para él y todos lo que quiere: el villano conocido como El Buitre (Michael Keaton).
Dirigida por Jon Watts (Coche policial), el filme cuenta también con Marisa Tomei, que volverá a dar vida a la tía May; Zendaya, que encarna a la joven protagonista de la historia y Jon Favreau, como Happy Hogan, el guardaespaldas de Tony Stark. Spider-Man: Homecoming se estrenará en los cines españoles el próximo 28 de julio.