MADRID, 20 Feb. (CulturaOcio) -
Ridley Scott ya está trabajando en la secuela de Gladiator, la mítica película estrenada en el año 2000 con la que Russell Crowe ganó el Oscar al mejor actor. Paul Mescal, que protagonizará la película en el rol de Lucio, el sobrino del Emperador Comodo (Joaquin Phoenix), ha revelado cuándo comenzará el rodaje del filme.
Deadline entrevistó a Mescal durante los BAFTA y preguntó al actor por la fecha de grabación. "En verano. No sé la fecha exacta, pero es pronto", aclaró. De esta manera, Mescal ha desmentido las informaciones de un posible retraso en el inicio del rodaje del filme en el que dará vida al personaje principal.
Scott regresa para dirigir la secuela, en la que ha estado trabajando desde el lanzamiento de la original. El proyecto ha cambiado a lo largo de los años, y se dice que la primera idea era una historia sobre Máximo (Russell Crowe) en el más allá. Sin embargo, la cinta finalmente será sobre Lucio, que en la primera película fue encarnado por Spencer Treat Clark.
En una entrevista en el podcast Fitzy & Wippa, Crowe confirmó que no participará en la secuela. "Si os acordáis, había un niño que quería vencer al gladiador, lo que lleva a ese discurso de 'Mi nombre es...'. Así que ese niño ha crecido y ahora es el emperador. No sé qué más sucede en ese momento, así que esa es la idea. No es una nueva versión. Y no es una secuela directa. No es como el día después, ya sabes, 30 años después o algo así", declaró.
Mescal, que saltó a la fama con la serie Normal People, está nominado al Oscar al mejor actor por su trabajo en Aftersun. Además de Gladiator 2, próximamente aparecerá en A Spy by Nature, Foe, Strangers, The End of Getting Lost, The History of Sound, Bring Them Down y Merrily We Roll Along.