Quentin Tarantino vuelve a la carga contra Marvel: "Sus actores no son estrellas de cine, lo son sus personajes"

Quentin Tarantino vuelve a la carga contra Marvel: "Sus actores no son estrellas de cine, lo son sus personajes"
Quentin Tarantino vuelve a la carga contra Marvel: "Sus actores no son estrellas de cine, lo son sus personajes" - DPA/MARVEL
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2022 11:05

   MADRID, 23 Nov. (CulturaOcio) -

   Quentin Tarantino ha vuelto a atacar a Marvel y el cine de superhéroes tan solo unas semanas después de criticar su hegemonía en Hollywood. En esta ocasión, el director de Pulp Fiction ha cargado contra el desvanecimiento de los actores de la compañía en favor de los personajes a los que dan vida.

   El cineasta se encuentra en plena gira promocional de su nuevo libro, Cinema Speculation en el marco de la que está concediendo decenas de entrevistas en las que repasa su carrera y evalúa la situación del cine contemporáneo dejando jugosos titulares día tras día. Tarantino aseguró hace unos días que nunca dirigiría una película de superhéroes porque no es "un jornalero" que necesite ese tipo de trabajo.

   Ahora, en una entrevista concedida al podcast 2 Bears, 1 Cave, el director ha vuelto a oponerse al género. "Parte de la'marvelización' de Hollywood es... tienes a todos estos actores que se han vuelto famosos por interpretar a estos personajes", comienza, "pero no son estrellas de cine, ¿verdad?".

   En su opinión, lo que brilla en estas producciones es el superhéroe en sí, no el actor que se pone detrás de la capa. "Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. No soy la primera persona que lo dice. Creo que eso se ha dicho un millón de veces... Pero es como que fueran estos personajes de la franquicia los que se convierten en estrellas", afirma.

"COLECCIONABA CÓMICS DE MARVEL COMO LOCO"

   Más adelante, Quentin Tarantino matiza que parte de su escepticismo con las películas de superhéroes viene por el momento vital en el que se encuentra. "Yo solía coleccionar cómics de Marvel como un loco cuando era niño. Si estas películas salieran cuando tenía veinte años, estaría jodidamente feliz y me encantarían", expone. A su vez, aprovecha para volver a alabar a la industria cinematográfica de su juventud: "No serían las únicas películas que se harían. Serían esas películas entre otras. Pero tengo casi 60 años, así que no, no estoy tan entusiasmado con ellas".

   Pese a que Tarantino no es el primer director que se posiciona contra el dominio de los superhéroes en el cine, recientemente ha recibido respuesta por parte de la propia Marvel. El actor Simu Liu, que da vida a Shang-Chi, le señaló en su cuenta de Twitter que aquella época también le encantaba, pero que "era demasiado blanca", en referencia a que nunca podría haber trabajado con los estándares de entonces.