MADRID, 16 Nov. (CulturaOcio) -
Madame Web, el nuevo spin-off del Universo Spider-Man protagonizado por Dakota Johnson, llegará a los cines el 14 de febrero de 2024. Y su primer e impactante tráiler ya ha presentado al gran villano de la película, Ezekiel Sims. Pero, ¿quién es en realidad esta malvada y misteriosa encarnación del trepamuros?
El adelanto de la cinta mostró a una siniestra figura con un traje negro como el de Spider-Man y poderes arácnidos acuchillando en una cafetería a Cassandra Webb/ Madame Web. Se trataba nada menos que de Ezekiel Sims, un personaje que en los cómics de Marvel cuenta con poderes arácnidos de origen místico y durante un tiempo fue mentor de Peter Parker.
Creado por J. Michael Straczynsky y John Romita en 2001 para el número 30 de Amazing Spider-Man, Ezekiel Sims, al que pone rostro Tahar Rahim en Madame Web, no era ningún villano, sino un millonario con habilidades similares a las del trepamuros. Y lo preparó en su batalla contra Morlun y su familia; unos seres inmortales similares a los vampiros conocidos como los Herederos, que se alimentaban de los poderes de los diferentes avatares arácnidos para fortalecer los suyos después de haberlos matado.
Sin embargo, tanto, la procedencia de sus habilidades como su propósito en la película, difieren por completo de lo que ocurre en las viñetas. El adelanto mostró cómo los poderes de Ezekiel guardan relación con los estudios científicos de la madre de Cassandra con quien parece compartir algún tipo de conexión psíquica.
Tanto es así que cuando se enfrenta a ella parece usar sus mismos poderes de clarividencia para asesinar a tres jóvenes con habilidades como las de Spider-Man; Anya Corazón (Isabela Merced), Mattie Frankiln (Celeste O' Connor) y Julia Carpenter (Sydney Sweeney), más conocida por ser la segunda Spider-Woman de los cómics.
Pero* ¿Cuál es la razón para ello? Pese a que la razón para ello no del todo clara, todo parece indicar que el cometido de Sims es asesinarlas antes de que obtengan sus poderes y no se conviertan en las heroínas que están destinadas a ser en el futuro. Y así, reescribir su propia historia.
Sin embargo, esta encarnación malvada de Ezekiel que cuenta con su propio traje arácnido, no parece ser la misma que ayudó a Peter Parker a acabar con Morlun. Por lo que podría tratarse de una siniestra variante procedente de otra realidad del spiderverse e incluso, que sea el Maestro Tejedor, un avatar arácnido que en las grapas terminó volviendo al redil después de traicionar a los Herederos para que no pudiesen viajar entre dimensiones y alimentarse del poder de los héroes arácnidos.