MADRID, 18 Nov. (CulturaOcio) -
Este 2022 que encara ya su recta final ha sido uno de los años más relevantes para el género de fantasía en la pequeña pantalla gracias a los estrenos de La Casa del Dragón y El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder. Pese a que ambas series han sido un éxito, la producción de HBO Max parece haber superado a la de Amazon Prime Video.
Nielsen ha publicado sus datos de audiencia del 17 al 23 de octubre. El último día de este período fue el día en que se estrenó el final de La Casa del Dragón, por lo que sus primeras horas de audiencia fueron parte del conteo de esa semana. El episodio final fue suficiente para elevar a La Casa del Dragón a más de mil millones de minutos vistos en el transcurso de la semana. En ese mismo lapso de tiempo, El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder fue visto durante 570 millones de minutos, un poco más de la mitad de la audiencia que anotó La Casa del Dragón.
Pese a los datos, hay que tener en cuenta algunos factores a la hora de medir el éxito de ambas producciones. La Casa del Dragón se emite tanto en HBO como en HBO Max, mientras que El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder es exclusivamente una serie de streaming en Prime Video. Además, cabe recordar que La Casa del Dragón se lanzó dos semanas antes que El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder.
La audiencia por minutos de La Casa del Dragón fue aumentando progresivamente a medida que se emitió la serie, mientras que El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder descendió durante cuatro semanas consecutivas hasta remontar en sus dos últimos episodios.
Sin embargo, El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder tuvo una audiencia de streaming general más alta en comparación con La Casa del Dragón semana a semana, con la excepción de la semana del 19 de septiembre. Esto se limita solo a los espectadores de streaming, es decir, sin contar los suscriptores de HBO que vieron La Casa del Dragón en el canal de televisión de pago.