¿Quién Es Hulk Rojo? El Villano De Capitán América: Brave New World, Explicado
¿Quién Es Hulk Rojo? El Villano De Capitán América: Brave New World, Explicado - MARVEL STUDIOS
Actualizado: lunes, 15 julio 2024 12:20

   MADRID, 15 Jul. (CulturaOcio) -

   Marvel ha dejado a los seguidores del UCM completamente en shock al mostrar finalmente a Thaddeus ‘Thunderbolt’ Ross A.K.A. Hulk Rojo (Harrison Ford) en la última escena primer tráiler de Capitán América: Brave New World. Pero... ¿Quién es realmente esta contrapartida del gigante esmeralda que se perfila como el gran villano de Sam Wilson (Anthony Mackie) en la película?

   La respuesta se encuentra, como suele ser habitual, en los cómics de la Casa de las Ideas. El general Ross no es solo uno de los principales detractores de Hulk, además es también el padre de Betty Ross, la amada de Bruce Banner a quien interpretará nuevamente Liv Tyler en el filme de Julius Onah.

   Ross dio el salto a la política como Secretario de Estado mucho antes de llegar a ser el presidente de los Estados Unidos del UCM. Y es bastante probable que fuesen las acciones tomadas por Ritson (Dermot Mulroney) su predecesor en Secret Invasion, la serie protagonizada por Nick Furia (Samuel L. Jackson) lo que allanó su camino hasta la Casa Blanca.

   Por otra parte, no es ningún secreto que, durante décadas, Ross ambicionaba para sí mismo los devastadores poderes de Hulk. Pero no fue hasta 2008 cuando en las grapas el general pasaría a transformarse en Hulk Rojo.

   Inicialmente, esta mastodóntica versión del titán verde presentada por Jeph Loeb y Ed McGuiness en el primer número de la serie Hulk de 2008, es una creación de MODOK, quien manipula el ADN del general para transfigurarlo en una criatura tan poderosa como Hulk. Es más, en lo que a aspecto y habilidades básicas se refiere, son bastante similares.

   Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con Banner, quien se vuelve más fuerte imparable cuanto más se enfurece, la sed de sangre y la furia se apoderan de Hulk Rojo, convirtiéndolo en una criatura realmente aterradora que estalla en llamas cuando entra en combate, aunque, sin perder un solo ápice de su inteligencia. Lo que hace que sea un adversario todavía más temible.

   Tanto es así, que puede generar, como Superman, una especie de visión térmica e incluso convertir la arena en vidrio. Pero esta capacidad del personaje para absorber el calor y transformarlo en energía pura es también su principal talón de Aquiles. En las grapas, Hulk dejó que su rival lo golpease tantas veces y tan fuerte como quisiera dejando que la energía calorífica de Ross alcanzó su punto más álgido, hasta desgastarlo y, definitivamente, vencerlo.

   Tras esta brutal trifulca, Ross se redimió y accedió incluso a ayudar a los Vengadores, de hecho, pasaría a ser el líder de otro poderoso equipo de héroes encubiertos, los Thunderbolts de Marvel, y lo mismo podría ocurrir tras los eventos de Capitán América: Brave New World. Después de todo, Ford regresará al UCM como Ross en el filme dedicado a los Thunderbolts*, que verá la luz en cines el 5 de mayo de 2025.

   Pero en los cómics de Biden, Ross no es el único capaz de transformarse en un Hulk Rojo. Su hija Betty a quien MODOK y Samuel Stern A.K.A. El Líder, a quien interpretará nuevamente Tim Blake Nelson en la cuarta entrega cinematográfica del Capitán América, revivieron después de que el general aceptase convertirse en un monstruo tan imparable como Hulk. Y modificaron su ADN con la ayuda de Doc Samson, un viejo conocido de Banner para transformarla en una contrapartida de Hulka cuyos formidables poderes han evolucionado a lo largo de los años.