MADRID, 22 Abr. (CulturaOcio) -
Zack Snyder ya ha estrenado Rebel Moon 2: La guerrera que deja marcas, la segunda parte de su epopeya espacial para Netflix. El proyecto, que originalmente fue una historia de Star Wars rechazada por Lucasfilm, se hizo realidad como universo cinematográfico independiente de la mano de la plataforma de streaming. Una historia épica que sigue a Kora y un grupo de rebeldes que luchan contra el malvado imperio Mundomadre.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Tras el final de la primera película, estrenada en diciembre de 2023, los héroes regresan hasta Veldt. Han conseguido derrotar al almirante Atticus Noble y su ejército y creen que, al fin, serán libres del yugo que les oprimía. Pero los científicos del imperio consiguen resucitar al villano, que recibe la misión de llevar a Kora hasta el Regente Balisarius, el líder de Mundomadre y padre adoptivo de la protagonista.
Noble lanza un brutal ataque contra Veldt y Kora se da cuenta de que, si no se entrega, la sangre regará los campos de trigo del planeta. Sin embargo, sus amigos y habitantes de la aldea optan por defenderse, desencadenándose una feroz batalla llena de acción al más puro estilo Zack Snyder.
Evidentemente, las bajas importantes se cuentan en ambos bandos de la contienda. En el lado de los buenos, por desgracia, la maestra espadachín Nemesis, interpretada por Doona Bae, muere asesinada mientras protege a unos niños. Por fortuna, los aldeanos, ayudados por el robot Jimmy, consiguen hacer frente al ejército de Mundomadre mientras Kora y Gunnar atacan la nave del villano.
En la lucha final, ambos logran vencer al almirante Noble mientras la nave estalla y se precipita al vacío. Para poner fin a su vida, esta vez de manera definitiva, Kora le decapita. Ahora sí, Noble ha muerto y, salvo que en Mundomadre encuentren su cadáver y tengan la manera de volver a unir la cabeza al resto del cuerpo, no habrá inesperadas resurrecciones.
Sin embargo, no todo son buenas noticias para Kora. Durante el ataque, Gunnar recibe un disparo que, minutos después y ya en tierra, le cuesta la vida. Los amantes se despiden con la victoria en su mano pero con una profunda tristeza. Ni siquiera el desenlace de la batalla les ha permitido tener su final feliz. Apenada, Kora regresa con el resto del equipo a la destrozada Aldea.
¿HABRÁ REBEL MOON 3?
La gran guerra contra Noble ha terminado. Sin embargo, Kora aún tiene asuntos pendientes por resolver. Por un lado, sabe que el Regente Balisarius querrá dar con ella tarde o temprano. Pero, además, hay un secreto que desconocía y que anticipa lo que será Rebel Moon 3 si Netflix da luz verde a su desarrollo.
En la aldea, Kora les desvela a todos que fue ella quien mató a la princesa Issa, una suerte de mesías sanadora que restauraría la paz en la galaxia. Pero entonces, el General Titus le cuenta algo que le da energías para continuar con su aventura. "Tú no fuiste su asesina, ya que la princesa sigue viva. ¿Creías que podía ser asesinada tan fácilmente? No. Es más que la muerte", le dice el personaje de Djimon Honsou.
"¿Qué puedo hacer?", se pregunta Kora. "Ahora tienes un motivo, ¿no crees? Encontrarla y luchar", le interpela de nuevo Titus. Una nueva lucha para la que se unirán no solo los valerosos guerreros, sino también el robot Jimmy, pues sirve a la dinastía del rey caído, el padre de la princesa Issa. Así, todos juntos se embarcarán en un nuevo viaje para dar con la joven princesa y así derrotar a Balisarius y devolver la paz al mundo.
Esta historia se narrará en Rebel Moon 3 si finalmente Snyder convence a los ejecutivos de Netflix de llevarla a cabo. El director tan solo tuvo luz verde para realizar las dos primeras entregas de la saga, aunque su aspiración es crear todo un universo cinematográfico transmedia con cómics, novelas, spin-offs e incluso videojuegos. En el caso de las películas, según él mismo ha reconocido, podría alcanzar entre las cuatro y las seis entregas.