MADRID, 30 Jun. (CulturaOcio) -
Los fans del género fantástico están de enhorabuena. Ya está en Netflix, Nimona, cinta en clave de animación que traslada a los espectadores hasta un mundo medieval futurista. Pero más allá de esta premisa, no son pocos los que se pregunta de qué trata esta nueva película que, tras años intentándolo, y después de ser cancelada por Disney, salta al fin de las páginas de la novela gráfica a la pantalla.
Basada en la aclamada obra de Noelle Stevenson, esta cinta dirigida por Nick Bruno junto a Troy Quane lleva a los fans, hasta un tiempo en el que el futuro se conjuga con la Edad Media.
La trama de Nimona, que cuenta con guion de Robert L. Baird y Lloyd Taylor, se sitúa en este mundo medieval con toques de avanza tecnología en el que un caballero, Ballister, es acusado falsamente de un crimen y la única que puede ayudarle es la joven Nimona, a la que pone voz en su versión original Chlo Grace Moretz.
Esta adolescente a la que el caos acompaña constantemente será la única esperanza para demostrar que Ballister fue víctima de un complot que buscaba incriminarlo injustamente y limpiar su nombre. Sin embargo, la línea que separa a los héroes de los villanos empezará a desdibujarse cuando empiecen a causar auténticos estragos por el camino, lo que provocará que todo el reino se les eche encima.
Algo que no es de extrañar en absoluto, pues mientras que el joven paladín, al que pone voz Riz Ahmed, ha sido entrenado para destruir a Nimoa, pues su inesperada compañera en esta aventura, resulta ser una cambiaformas a la que debía destruir.
"Cuando Ballister Boldheart, un caballero de un mundo medieval futurista, es inculpado por un crimen que no ha cometido, la única que puede ayudarle a demostrar su inocencia es Nimona (Chlo Grace Moretz), una adolescente traviesa con inclinación por el caos - que también resulta ser una criatura cambiaformas a la que Ballister ha sido entrenado para destruir.
Pero, dado que lo persigue todo el reino, Nimona es el mejor aliado (o más bien el único) al que Ballister puede aspirar. De modo que, mientras se difumina la línea entre héroes, villanos y monstruos, la pareja causa estragos a diestro y siniestro para que Ballister pueda lavar su nombre", reza la sinopsis de Nimona, que también cuenta en su reparto con las voces de Eugene Lee Yang, Frances Conroy, Beck Bennett, Lorraine Toussaint, Indya Moore yRuPaul Charles.