MADRID, 10 May. (CulturaOcio) -
Tras el estreno de Vengadores: Infinity War, parece que alguien quiere convertirse en Iron Man, el personaje encarnado por Robert Downey Jr. Y es que el Departamento de Policía de Los Ángeles está investigando el robo de uno de los trajes que se enfundó el actor en al menos una película de Marvel Studios.
Según informa The Hollywood Reporter, Rosario Herrera, portavoz de la policía, ha confirmado que el robo se produjo en un almacén de Pacoima, un barrio de Los Ángeles, y fue reportado el pasado martes. Además del traje, también han desaparecido otros artículos que se encontraban en el local.
"El traje está valorado en seis cifras", asegura la policía y, de momento, no hay sospechosos.
Iron Man ha aparecido en nueve películas del Universo Cinematográfico Marvel. El personaje debutó en pantalla fue en 2008 con su primera cinta en solitario, protagonizada por Downey Jr. La más reciente participación que ha tenido es Vengadores: Infinity War, dirigida por los hermanos Russo, que continúa sumando éxitos y ya ha superado los 1.200 millones de dólares en la taquilla mundial.
El personaje de Downey Jr. es uno de los superhéroes más importante del MCU. Y con él, el actor ha conseguido ser uno de las estrellas mejor pagadas del MCU, especialmente por trabajos tan bien remunerados como su participación en Spider-Man: Homecoming, película en la que cobró más de 10 millones de dólares por aparecer tan solo 8 minutos. Y además, Downey Jr. también suele contar con una participación de los beneficios en taquilla de los filmes de Marvel Studios en los que participa.