MADRID, 17 Nov. (CulturaOcio) -
La actriz María Gabriela De Faría ha sido la última en unirse al reparto de Superman: Legacy. Tal y como ha confirmado James Gunn, la intérprete será la encargada de dar vida a The Engineer una suerte de cíborg que apunta a ponerle las cosas muy complicadas al Hombre de Acero de David Corenswet.
En los cómics, The Engineer nació para ser una heroína. Su nombre real es Angela Spica, apareció por primera vez en las viñetas en 1999 y de niña estaba obsesionada con los superhéroes. Así, pese a que provenía de una familia de clase obrera, la joven era muy inteligente y acabó trabajando en la fusión entre humanos y máquinas.
En realidad, Spica es la segunda The Engineer, ya que el primero fue un científico que experimentó con su propio cuerpo para hacer añadidos tecnológicos. Este formó parte del grupo The Challengers, pero acabó muriendo. Sus investigaciones, sin embargo, llegaron hasta Spica, que las unió a sus trabajos. Al hacerlo fue capaz de crear una gran cantidad de nanotecnología líquida y reemplazó su sangre con ella.
Gracias a esto, Spica se convirtió en la nueva The Engineer. Sus poderes pasan por moldear su cuerpo a su antojo, lo que le confiere una apariencia metálica muy particular. Además, es capaz de interactuar con las máquinas e incluso crear objetos metálicos. Esto la convierte en un ser tremendamente poderoso dentro del Universo DC.
The Engineer pertenece a La Autoridad (The Authority), un grupo de superhéroes muy radicales que actúan como fuerzas especiales para remodelar el mundo a su antojo. James Gunn explicó que estos personajes, que aparecerán en su DCU, tienen buenas intenciones pero están dispuestos a cualquier cosa, en contra de la manera de actuar de Superman. Esa filosofía les ha llevado a provocar tanto bien como mal en el planeta.
Además, en los cómics más recientes, The Engineer ha tornado en un personaje más malévolo, actuando en muchas ocasiones como villana. Por ello, se intuye que la versión de De Faría pueda seguir ese camino. Ya sea por tener planes malvados o por tener unos ideales demasiado extremistas con respecto al bien, todo apunta a que será una de las antagonistas de Superman: Legacy.