MADRID, 6 Abr. (CulturaOcio) -
Habilidosos ladrones, cambiaformas, guerreros y criaturas sobrenaturales son solo algunos de los moradores que pertenecen al imaginario de Dragones y Mazmorras. Y con Dugeons and Dragons: Honor entre ladrones ya en los cines, no son pocos los fans que se preguntan quiénes son los Magos Rojos, los siniestros y poderosos villanos a los que se enfrentan el trío de héroes formado por Edgin, Holga, Simon y Doric en la película.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Muchos son los formidables y temibles enemigos que existen en Dungeons and Dragons. Sin embargo, cualquiera de ellos palidece ante el incomparable poder de los Magos Rojos de Zhay, la facción más terrorífica de los Reinos Olvidados. La sola mención de su nombre siembra el terror en los corazones de quienes lo escuchan, y el alcance de sus poderes va más allá de lo imaginable.
Esto se debe al absoluto conocimiento que poseen estos hechiceros procedentes de las sombrías y desoladoras landas de Thay sobre la magia oscura en todas sus formas. Al principio fueron un culto secreto sin apenas poder, pero su obsesión por las artes oscuras y el reino demoníaco los llevó a ser expulsados de la comunidad mágica.
El líder de esta cruenta y sangrienta facción de magos que en su día pertenecieron a los zulkir, el consejo magrocrático, es Zsass Tam, cuya espectral presencia ya se dejó ver brevemente en una de las escenas de Honor entre ladrones. Este ser es, en realidad, un lich, una de las más poderosas y crueles criaturas de Dragones y Mazmorras. Frío y despiadado, Tam traicionó a cada una de las facciones del consejo de magos y se hizo con el poder y gobernó Thay con su legión de no-muertos.
Es más, después de su victoria en la batalla de Neverwinter, los Magos Rojos pusieron en el punto de mira el resto de los Reinos Olvidados. Desde entonces, su principal cometido es emplear la nigromancia para someterlos a todos, convirtiéndolos a su imagen y semejanza, es decir, en zombies. Para ello se valen de un aterrador conjuro cuando son capaces de reunir a la multitud en un mismo lugar. Lo que sucede en el tramo final de Honor entre ladrones, cuando Sofina, Maga Roja y mano derecha Szass Tam encarnada por Daisy Head en la película, intenta lanzar este destructivo encantamiento durante los juegos del Sol que urde junto a Forge, antiguo y taimado compañero de Edgin, el antiguo arpista al que interpreta Chris Pine.
Es entonces cuando Edgin urde un plan con la ayuda de Holga, la guerrera de Michelle Rodríguez. Junto a Simon, el mago encarnado por Justice Smith, y Doric, la cambiaformas de Sophie Lilli, logran no solo frustrar sus planes salvando al reino, sino también rescatar a Kira, la hija de Edgin. Sin embargo, dado que es a la Maga Roja y no a su amo al que logran derrocar los héroes en la cinta de John Francis Daley y Jonathan Goldman, resulta lógico pensar que Szass Tam planee regresar con un plan mayor en futuras entregas cinematográficas de Dungeons and Dragons.