Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en Titanic
Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en Titanic - MOVIESTORE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: jueves, 24 noviembre 2022 11:47

   MADRID, 24 Nov. (CulturaOcio) -

   La carrera de Leonardo DiCaprio podría haber seguido un rumbo muy diferente si en 1997 no hubiera protagonizado Titanic, una de las películas más taquilleras de la historia del cine. Y es que, según ha revelado el propio James Cameron, el intérprete estadounidense estuvo a punto de abandonar el proceso de 'casting' cuando se enteró de que tenía que realizar una prueba de pantalla para el papel.

   En una entrevista concedida a la revista GQ, en la que repasa las películas más importantes de su trayectoria, Cameron ha revelado la curiosa razón por la que DiCaprio estuvo a punto de quedarse fuera del proyecto que marcó su carrera y lo convirtió en una estrella de dimensiones planetarias. "El dijo: '¿Quieres decir que tengo que leer?'. Y yo contesté que sí. Y él me respondió: 'Oh, yo no leo'", explica el director.

   "Entonces le di la mano y le dije: 'Gracias por venir... Esta es una película gigantesca que me va a llevar dos años de mi vida, y tú estarás fuera haciendo otras cinco cosas mientras yo hago la postproducción. Así que no voy a cagarla por tomar la decisión equivocada en el casting. Si no lees, no vas a conseguir el papel", continúa el director, que también comenta otros de sus filmes más icónicos, como Terminator 1 y 2, Avatar o Abyss.

   "[Di Caprio] estaba siendo muy negativo hasta que dije 'Acción', y entonces se convirtió en Jack. Kate [Winslet] se iluminó, e interpretaron la escena. Había en ese momento nubes oscuras, y de repente un rayo de sol bajó e iluminó a Jack. Yo dije: 'Muy bien. Este es el tipo'", finaliza Cameron, quien está detrás de la primera (Avatar) y tercera (Titanic) películas más taquilleras de la historia del cine.

   El cineasta canadiense está, precisamente, a punto de estrenar Avatar 2: El sentido del agua, una secuela que aspira a moverse en los mismos umbrales de recaudación que su primera entrega. "[Avatar 2] ha sido jodidamente cara. Para que sea rentable, tendría que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia. Ese es su umbral. Ese es su punto de equilibrio", admite Cameron a GQ en un reportaje sobre su figura.

   La esperada segunda entrega de Avatar, la primera de las cuatro secuelas más que Cámeron tiene proyectadas, llegará a los cines el próximo 16 de diciembre.