MADRID, 16 Ago. (CulturaOcio) -
A escasos días del estreno en Disney+ de She-Hulk: Abogada Hulka, no son pocos los fans que esperan impacientes que muchos de sus personajes favoritos del Universo Marvel se dejen caer por la serie. Y aunque el Daredevil de Charlie Cox será una de esas celebridades, ahora, se ha dado a conocer la razón por la que, Spider-Man, uno de los favoritos de los seguidores del UCM, no aparecerá en la serie de la heroína y abogada de piel verde.
En una reciente entrevista con The Direct, la creadora de la ficción, Pamela Gores, y la guionista, Jessica Gao, han revelado que había una gran cantidad de personajes de los cómics que esperaban poder incluir, pero, que no pudieron utilizar. Principalmente, debido a problemas con los derechos. Y, uno de ellos, era, precisamente, el trepamuros, cuya licencia cinematográfica pertenece a Sony Pictures.
Según Gao, quería emplear a muchos de ellos para "crear situaciones divertidas. Escenas en las que pudiéramos presentar a un personaje y pensar en razones divertidas por las que estuviese en problemas legales". Y es que, parece ser que había ciertos límites impuestos, lo que les impidió introducir a una gran cantidad de personajes.
"Ya fuera por temas de derechos o porque lo solicitaba Marvel Studios. Todo lo que decían es que tenían otros planes más allá de She-Hulk. Eso es todo lo que afirmaban. Tratamos de hurgar, pinchar y obtener un poco más de información. Pero, evidentemente, no nos dijeron nada", recuerda la guionista. Claro que, en el caso de Spider-Man, el motivo por el que no pudieron utilizarlo en She-Hulk, es, que se lo prohibieron. Muy probablemente, debido a las cláusulas contractuales que le permiten a Marvel llevar a cabo nuevas series de animación protagonizadas por Peter Parker.
"El único personaje del UCM que realmente desanimó a muchos de los guionistas de nuestro equipo porque no pudimos usarlo fue Spider-Man. Cualquier persona involucrada en la serie de She-Hulk quería usarlo. Hay muchos fans del Trepamuros en el equipo", señalaron las responsables de la serie que verá la luz el 18 de agosto con Tatiana Maslany encarnando a la prima de Bruce Banner/Hulk, Jennifer Walters.