MADRID, 16 Nov. (CulturaOcio) -
El Universo Marvel, no sólo el cinematográfico, está repleto de superhéroes, y, una de las fantasías de los fans es saber qué ocurriría si se enfrentaran entre ellos y no contra sus enemigos. Y para tamaña incertidumbre, siempre queda Stan Lee.
Dos de los más poderosos son, sin lugar a dudas, Hulk y Thor. El gigante esmeralda y el hijo de Odín llevan en su espalda toda una fuerza desmedida y una condición extrema. Así que la pregunta es más que obvia: ¿quién vencería si se enfrentaran? Y, una vez resuelto esto, resta que se explicite una explicación, porque no vale sólo decir Hulk y Thor y añadir "porque es más fuerte".
Pero Stan Lee, su ideólogo, lo tiene bastante claro. El co-creador de Marvel Comics fue recientemente un invitado al canal de YouTube Cat Country, donde fue entrevistado por KJ Ricci, un chico de 14 años. Y, a su pregunta de quién ganaría en una pelea entre Thor y Hulk, Lee dio una breve pero enfática respuesta:
"Tendría que decir Thor, porque vale que son ambos igual de fuertes, pero es que Hulk sigue siendo un mortal y ¡Thor es uno de los dioses nórdicos!", sentenciaba.
Así que Lee se declara a favor del Thor Team, por el único motivo de que Hulk, al final del día, no es más que Bruce Banner, mientras que Thor, cuando se va a dormir, sigue siendo Thor. Ni Chris Hemsworth ni nada. Thor.
Eso sí, Jack Kirby, co-creador junto con Lee de ambos personajes, prefirió no mojarse porque no tiene respuesta real. Para él, los argumentos del Equipo Hulk -cuando se transforma pierde todo atisbo de moralidad, algo de lo que es incapaz de zafarse Thor- son igual de válidos que los argumentos de quienes apoyan al hermano de Loki.
TERCERA PELÍCULA DEL DIOS NÓRDICO
Quizá haya que esperar a Thor: Ragnarok para saber si, en caso de enfrentamiento, ganaría el asgardiano o el terrícola. La cinta, empero, se estrenará el 3 de noviembre de 2017 y está dirigida por Taika Waititi (Lo que hacemos en las sombras).
En esta tercera entrega el Dios nórdico regresará a Asgard, que se encuentra amenazada por Ragnarok, un supervillano que tiene los poderes del Dios del Trueno, una fuerza enorme, amplios conocimientos de combate, alta resistencia al daño físico e inmunidad a enfermedades.
Entre los nuevos integrantes en la cinta se encuentra Cate Blanchett como Hela, la gran villana de Ragnarok. Presuntamente, Hela se unirá a Loki, al que volverá a dar vida Tom Hiddleston, para hacerse con el control de Asgard y el Valhalla.
Completan el reparto Mark Ruffalo como Hulk; Jeff Goldblum (Jurassic Park), que interpretará a The Grandmaster, uno de los personajes más ancestrales del universo Marvel; Karl Urban (Dredd) dará vida a Surke, también conocido como El Verdugo, uno de los enemigos de Thor; y Tessa Thompson (Creed) como Valkyria, un personaje clásico de las aventuras de Thor.
En la película también estará Anthony Hopkins, que volverá a dar vida a Odín. Por contra, otros personajes recurrentes de las cintas como la doctora Jane Foster (Natalie Portman) y Selvig (Stellan Skarsgard) no aparecerán en la tercera entrega.