MADRID, 15 Jun. (CulturaOcio) -
La avalancha de retrasos en las producciones Disney debido a la huelga de guionistas también han afectado a las tres películas de Avatar que quedan por estrenarse. Planificadas originalmente para 2024, 2026 y 2028, ahora sus estrenos tendrán lugar en 2025, 2029 y 2031 respectivamente. La actriz protagonista de la saga, Zoe Saldaña, ha querido compartir con los fans su reacción.
Al enterarse de los retrasos, la intérprete de Neytiri publicó a través de Instagram un storie en la que compartía la noticia de que la última llegará en diciembre de 2031, tres años más tarde de lo esperado. Esto hará que la saga, que arrancó en 2009, cumpla los 22 años en activo para tan solo cinco entregas. Junto a la información, Saldaña también añadió un irónico y divertido texto.
"¡Genial! Voy a tener 53 años cuando la última película de Avatar se estrene", comenta la actriz junto a un emoticono de sorpresa. "Tenía 27 años cuando rodé la primera", añade después. Y es que, pese a estrenarse en 2009, el filme comenzó su rodaje unos años antes.
Pero Neytiri no será ni mucho menos la más mayor del reparto. Su compañero Sam Worthington, que en la ficción interpreta a Jake Sully, tendrá 55 años. Pero es que Sigourney Weaver, que da vida a la joven adolescente Kiri, tendrá 82 años. Y el director, James Cameron, alcanzará los 77 años.
En cualquier caso, para que Avatar 5 llegue a los cines todavía queda un largo recorrido. El equipo se encuentra ultimando los detalles de Avatar 3, cuyo rodaje está prácticamente completado a falta de algunos planos extra que el reparto principal ha de grabar en los próximos meses. El filme fue rodado junto a Avatar: El sentido del agua, que se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia.
Esa tercera entrega se estrenará en cines el 19 de diciembre de 2025, con tiempo suficiente para pulir y modificar lo necesario una vez que la huelga de guionistas termine. Avatar 4 y 5, con el guion aún sin terminar por completo, llegarán el 21 de diciembre de 2029 y el 19 de diciembre de 2031.