MADRID, 26 Jul. (CulturaOcio) -
La película de Peaky Blinders, el filme que cerrará la trama de la de la familia Shelby después de seis temporadas, ya tiene a su estrella femenina. Rebecca Ferguson se ha unido al filme en el que el ganador del Oscar Cillian Murphy retomará el icónico papel de Tommy Shelby, líder del clan de gángsters de Birmingham.
Según informa Deadline, el papel que encarnará la actriz de Dune y Mission: Impossible en la película de Peaky Blinders se mantienen en secreto al igual que la mayor parte de los detalles del argumento, de la que solo se conoce que la historia de la película estaría ambientada en la Segunda Guerra Mundial.
Tom Harper, que se encargó de varios episodios de la primera temporada en 2013, será el director del filme cuyo guion está firmado por el creador de la serie, Steven Knight. Los productores son Caryn Mandabach, Knight, Murphy y Guy Heeley. Los productores ejecutivos son Harper, David Kosse, Jamie Glazebrook, Andrew Warren y David Mason. El largometraje, una producción de Netflix en asociación con BBC Films, comenzará su rodaje este mismo año.
Ferguson volvió a interpretar el papel de Lady Jessica en la secuela Dune, la película de Denis Villenueve que recaudó 712 millones de dólares en todo el mundo, y todo indica que repetirá en la tercera entrega. También ha aparecido junto a Tom Cruise en tres películas de la franquicia Misión: Imposible como la agente Ilsa Faust. y, recientemente, ha concluido la producción del thriller de ciencia ficción Mercy, de MGM Studios, junto a Chris Pratt. Además, se ha confirmado que la ocupada y solicitada Ferguson protagonizará la próxima película sin título de Kathryn Bigelow para Netflix.
En televisión, Ferguson protagoniza y es productora ejecutiva de Silo, la serie de ciencia ficción de Apple TV+ que pronto anunciará la fecha de estreno de la segunda temporada que se presentará en la Comic-Con que se celebra estos días en San Diego.
En cuanto al futuro de Peaky Blinders, hay planes para expandir el universo creado por Steven Knight más allá de esta película y Netflix tiene en preparación dos spin-offs de la franquicia. Uno de ellos, estaría ambientado en Boston a mediados del siglo XX, situando su trama un par de décadas después de la serie original, mientras que el segundo se centraría en Polly, la matriarca del clan criminal Shelby que encarnó la fallecida Helen McCrory.
Ambientada en Birmingham entre 1919 y 1934, Peaky Blinders sigue a la familia Shelby en un mundo lleno de cambios sociales, económicos y políticos radicales. La última vez que los fans vieron a Tommy Shelby en el final de la temporada 6, el protagonista cabalgaba sobre un caballo blanco con la intención de comenzar una nueva vida.