MADRID, 24 Ago. (CulturaOcio) -
Ridley Scott ya ha batido un récord con la secuela de Gladiator. A pesar de que la película protagonizada por Paul Mescal se ha visto obligada a poner en pausa su rodaje en Malta recibirá una suculenta bonificación de 160 millones de dólares por parte de la propia Unión Europea y las autoridades maltesas.
Scott comenzó el rodaje de Gladiator 2 el pasado 7 de junio en Marruecos con vistas a estrenarse en cines el 22 de noviembre de 2024. El largometraje, que por ahora tiene su producción paralizada a causa de las huelgas convocadas por los sindicatos de guionistas y actores de Hollywood, también ha rodado buena parte de sus escenas de acción en la isla mediterránea de Malta.
Es por eso, que, a expensas de no haber concluido su filmación, la secuela de Gladiator recibirá una importante bonificación. Según recoge Times of Malta, el gobierno maltés le ha concedido al filme una deducción de 160 millones de dólares, es decir, el equivalente a 46,7 millones de euros.
Este beneficio, que ofrece la Malta Film Commission, supone hasta un 40% de reembolso en efectivo si las productoras llevan a cabo sus rodajes en suelo maltés. Y hasta ahora, Scott con Gladiator 2 ha sido el único en batir con esta cifra el récord de ayudas que se le han concedido a una única película en Europa.
Esta iniciativa forma parte de los incentivos que la Unión Europea ofrece para impulsar el rodaje de grandes producciones hollywodienses como la secuela de Gladiator en suelo europeo. Dada la trayectoria de Scott dentro de la industria cinematográfica con películas como Blade Runner o Alien, así como la expectación por Gladiator 2 que mostrará a Mescal como un ya adulto, Lucio años después de la muerte de Máximo Décimo Meridio, al que interpretó Russell Crowe en la cinta original estrenada en el 2000, es lógico asumir que, con sus grandes resultados en taquilla, le hayan dado el máximo porcentaje de este incentivo fiscal.
Con guion de David Scarpa, Gladiator 2 contará también en su reparto con Pedro Pascal, Denzel Washington, Connie Nielsen, Dijmon Hounsou y Joseph Quinn entre muchos otros. Sin embargo, quien no estará en la película será el protagonista de la cinta original, Russell Crowe, que tiene previsto estrenar junto a Aaron Taylor-Johnson, Kraven The Hunter (Kraven el cazador), spin-off de Spider-Man que verá la luz el próximo 6 de octubre.