MADRID, 19 Oct. (CulturaOcio) -
Rebel Moon será la próxima película de Zack Snyder. El director se ha unido a Netflix para producir una epopeya espacial que incluso le fue rechazada en Lucasfilm como historia de Star Wars. Su duración ya ha sido desvelada y ha llamado la atención puesto que ha roto un récord de hasta 12 años en la carrera del cineasta.
Netflix ha confirmado que la primera entrega de Rebel Moon, titulada La niña del fuego, tendrá una duración de 133 minutos, es decir, dos horas y trece minutos. Pese a que se trata de unas cifras considerables, en realidad es la película más corta de Snyder en más de una década.
Concretamente, hay que ir hasta el año 2011 para encontrar una cinta de menor duración en su filmografía. Aquel año, el director estrenó Sucker Punch, que duraba 109 minutos, menos de dos horas. Desde entonces, todas sus películas han sobrepasado el metraje de Rebel Moon 1.
En este tiempo, Snyder ha estrenado El Hombre de Acero (143 minutos), Batman v. Superman (153 minutos), La Liga de la Justicia de Zack Snyder (242 minutos) y Ejército de los muertos (148 minutos). Eso sí, aunque la versión oficial de Rebel Moon sea más corta, el director tiene previsto un plan para extenderla.
Anteriormente ya se confirmó que tanto La niña del fuego como La guerrera que deja marcas (la segunda parte de Rebel Moon) tendrán un montaje del director que se estrenará en algún momento en Netflix. En la primera entrega, esta nueva versión añadirá hasta 45 minutos a la película, que prácticamente alcanzará las tres horas de duración. Su estreno está programado para el 22 de diciembre. La Parte 2, cuya duración se desconoce, se estrenará el 19 de abril de 2024.