El regAlazo de Marvel a Robert Downey Jr.

Tony Stark y Pepper Potts
Foto: MARVEL
Actualizado: martes, 21 octubre 2014 10:48

MADRID, 20 Oct. (@CulturaOcio)

   Robert Downey Jr. parece ser el actor más mimado de Marvel Studios. El aprecio que tienen por el intérprete de Iron Man es tal, que el actor ha recibido, sin quererlo ni beberlo, un gran objeto de Los Vengadores que pidió en broma.

   El mismo Downey Jr. lo ha explicado en un programa de BBC Radio: "Estábamos rodando una escena de Los Vengadores en Inglaterra, y de repente vi una letra A inmensa". Al actor le sorprendió tanto su descomunal tamaño que no pudo evitar soltar, totalmente en broma, un "necesito una de esas en mi oficina de Venice".

   Ahora, dos años después, ha ocurrido lo impensable: Un gran camión se presentó con un gran regalo para Downey Jr. "¿Qué diantres es eso? pregunté", explicaba un sorprendido actor, que recibió una respuesta que no pudo terminar de creer: "Es la A que pediste", le contestó el repartidor. Ahora, Downey Jr., al igual que Stark, podrá presumir de tener el gran logo del grupo de héroes.

   En la película, la A -de nueve metros de altura- formaba parte del logo STARK de la Torre Stark en Nueva York. Tras la gran batalla entre los superhéroes y Loki con sus Chitauri, el logo quedaba destrozado, y tan solo una letra se mantenía en pie: Una A que simbolizaba el logo de los 'Avengers'/Vengadores.

Y MIENTRAS, BATFLECK SIN TRAJE

   La noticia no deja de ser graciosa si tenemos en cuenta lo sucedido con Ben Affleck en el rodaje de Batman v Superman: Dawn of Justice, película que llegará a los cines en marzo de 2016.

   Mientras Downey Jr. está "buscando un sitio visible y bonito" para colocar su A, Affleck no podrá hacer lo mismo con el nuevo traje de Batman. Tras preguntar al equipo de vestuario de Dawn of Justice por la posibilidad de quedarse con el atuendo, recibió una dura respuesta: 'Nos costó miles de dólares hacerlo, si lo quieres tendrás que pagarlo'.

   A Downey Jr. le veremos en El juez, que llegará a los cines el 24 de octubre. Después, volverá a meterse en la piel de Tony Stark en Los Vengadores: La era de Ultrón, en mayo de 2015. También le dará vida en Capitán América 3, cuya trama daría inicio a la adaptación de Civil War, historia de los comics de Marvel en que los héroes se enfrentan entre sí en dos bandos.