MADRID, 23 Jul. (CulturaOcio) -
El reino del planeta de los simios, la más reciente entrega de la icónica saga de ciencia ficción, ya tiene fecha de estreno en Disney+. Esta nueva historia, que cuenta con profundas conexiones con la cinta original de El planeta de los simios, aterrizará en la plataforma el próximo 2 de agosto.
La película se ambienta varias generaciones después de los acontecimientos de la última trilogía de precuelas, estrenada entre 2011 y 2017. Dirigida por Wes Ball, El reino del planeta de los simios es la décima entrega de la franquicia, que comenzó en 1968 con el icónico filme protagonizado por Charlton Heston.
Esta cinta se ha convertido en todo un éxito en taquilla, cosechando opiniones muy positivas por parte de la crítica y del público. Y es que El reino del planeta de los simios consiguió amasar casi 400 millones de dólares en todo el mundo, colocándose como el cuarto filme de la saga que más ha recaudado en taquilla.
La más exitosa de la franquicia es El amanecer del planeta de los simios, cinta de 2014 dirigida por Matt Reeves que consiguió más de 710 millones de dólares en taquilla. En total, las diez entregas de la saga han recaudado más de 2.510 millones de dólares en todo el mundo.
"Ambientada en varias generaciones del futuro tras el reinado de César, en la que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos han quedado reducidos a vivir en la sombra. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual", reza la sinopsis de El reino del planeta de los simios.
Dirigida por Ball, responsable de El corredor del laberinto y que también llevará a la gran pantalla la saga de videojuegos The Legend of Zelda, la película está protagonizada por Teague, Freya Allan, Kevin Durand, Peter Macon, Dichen Lachman y William H. Macy entre otros. Además del estreno de esta nueva entrega en la plataforma, las otras ocho películas que componen la franquicia ya están disponibles en Disney+.