Renée Zellweger, viuda y abierta al amor en el tráiler de Bridget Jones: loca por él
MADRID, 14 (CulturaOcio)
Bridget Jones: loca por él, cuarta entrega de la comedia romántica basada en la novela de Helen Fielding, llega a los cines el próximo 14 de febrero. Y de cara a su estreno, Universal ha lanzado el primer tráiler en el que el personaje encarnado por Renée Zellweger intenta superar, al fin, la muerte de su esposo y volver a darle una oportunidad al amor... y al sexo.
El tráiler, de dos minutos y medio de duración, comienza con la voz en off del personaje de Renée Zellweger: "En la vida hay recuerdos que nunca nos abandona". "Me gustas muchísimo. Tal como eres", replica la voz del personaje de Colin Firth. Parece que ambos están juntos cuando llaman al timbre... pero cuando abren la puerta la ensoñación desaparece y solo está Bridget
"Esos recuerdos suelen ser lo único que nos queda", reflexiona la protagonista aludiendo a la muerte de Mark Darcy, cuya ausencia será uno de los puntos esenciales la continuación de Bridget Jones' Baby (2016), donde finalmente Bridget se casaba con el conocido abogado encarnado por Firth y era madre de un precioso bebé.
El adelanto continúa con la vida cotidiana de Bridget siendo madre de dos hijos con la ayuda de sus amigos, entre ellos dos viejos conocidos de la franquicia: Daniel Cleaver (Hugh Grant) y su ginecóloga, la Dra. Rawlings (Emma Thompson). Todos insisten en que continúe con su vida después de la muerte de Mark. "No basta con sobrevivir, hay que vivir", le dice su padre.
"Bridget está sola después de enviudar hace cuatro años, cuando Mark murió durante una misión humanitaria en Sudán. Es la madre de Billy, de nueve años, y de Mabel, de cuatro, y se encuentra en una especie de limbo emocional mientras cuida a los niños con la ayuda de sus mejores amigos y de un antiguo amante, Daniel Cleaver.
Presionada por su familia, compuesta por Shazzer, Jude y Tom, su compañera de trabajo, Miranda, su madre y su ginecóloga, la Dra. Rawlings, se siente obligada a interesarse por la vida y el amor. Trabaja de nuevo e incluso prueba con una App de citas, a través de la cual conoce a un soñador más joven que ella.
Mujer trabajadora, ama de casa, madre y enamorada (a medias), Bridget se enfrenta al enjuiciamiento de las madres perfectas en el colegio, se preocupa por Billy, que no acaba de acostumbrarse a no tener un padre, y mantiene una extraña relación con el muy racional profesor de Ciencias de su hijo (Chiwetel Ejiofor)", reza la sinopsis oficial de la película
Dirigida por el cineasta Michael Morris (Better Call Saul) a partir de un guion de Helen Fielding, nominada a un BAFTA, basado en su novela, con la contribución de Abi Morgan, premiada por los Emmy (La dama de hierro) y Dan Mazer, nominado a un Oscar (Bridget Jones' Baby).
Producen la película Jo Wallett (Pequeñas cartas indiscretas), Tim Bevan y Eric Fellner (La chica danesa) para Working. La producción ejecutiva corre a cargo de Amelia Granger y Sarah-Jane Wright, así como de Renée Zellwegger y Helen Fielding.