MADRID, 27 Oct. (CulturaOcio) -
Warner ha anunciado que James Gunn y Peter Safran asumirán la dirección creativa general del Universo DC en cine, televisión y animación. Esta decisión podría cambiar el futuro de Batgirl, que por el momento no estaba previsto que llegase a los cines a pesar de estar completamente terminada.
Tras gastarse cerca de 90 millones de dólares, Warner Bros. Discovery decidió cancelar el estreno de Batgirl, cinta protagonizada por Leslie Grace. Además de por una cuestión de reducción de impuestos, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, dejó claro el porqué de esta decisión. "No vamos a estrenar una película si no creemos en ella. Eso es todo", sentenció.
Las últimas informaciones han indicado que el metraje de Batgirl se guardará bajo llave, pero también existe la posibilidad de que Warner Bros. Discovery destruya el material por completo. Si la primera opción termina siendo el caso, entonces es posible que Gunn y Safran intercedan para que la película vea la luz en algún momento de su contrato de cuatro años de duración.
Más allá de la posible acción de Gunn y Safran, algunos rumores señalan que Warner Bros. Discovery quiere que Leslie Grace participe en otro proyecto de DC, dejando la puerta abierta a otras producciones en las que aparezca el personaje.
Por otro lado, cabe destacar que Gunn y Safran no tendrán control absoluto sobre todos los proyectos de DC. Todo apunta a que el equipo no supervisará Joker: Folie a Deux ni la secuela de The Batman, que correrán a cargo directamente de los directores Todd Phillips y Matt Reeves.