MADRID, 26 Oct. (CulturaOcio) -
El director, guionista y productor James Gunn acaba de ser nombrado como nuevo máximo responsable de las producciones de DC en el cine. Tanto él como Peter Safran serán copresidentes y directores ejecutivos de DC Studios, encargándose de todas las películas y series de la compañía. Un cambio que el estudio requería desde hacía tiempo y que supondrá una nueva era para personajes como Superman, Batman, Wonder Woman o Black Adam. Un futuro que, ahora, vuelve a dejar con la duda de qué ocurrirá con el controvertido Snyderverse.
El Snyderverse es lo que comúnmente conocen los fans como el Universo Cinematográfico de DC creado y desarrollado por el director Zack Snyder. Su inicio se dio en 2013 con El Hombre de Acero, continuando con Batman v Superman y extendiéndose hasta el Snyder Cut de la Liga de la Justicia. Con ella, Warner Bros. daba por finalizada, a priori, la saga, continuando con el Universo Extendido de DC ya sin Snyder como motor creativo.
En realidad, el fichaje de Gunn y Safran como cabezas de DC no implica ni que el Snyderverse pueda volver a ser el canon imperante en la macrofranquicia... ni lo contrario. Gunn y Snyder comparten una buena relación y han trabajado juntos en ocasiones. Además, el personaje principal del paralizado universo cinematográfico, el Superman de Henry Cavill, está de vuelta en DC Studios con un cameo en la escena post-créditos de Black Adam y una secuela de El Hombre de Acero en marcha.
Sin embargo, el ruidoso fenómeno fan que arrastra Snyder lleva años ejerciendo presión para restaurar el plan original al completo, algo que hasta ahora no ha ocurrido. Warner y DC han hecho oídos sordos, respondiendo únicamente con la producción de nuevas películas y series como, entre otras, El Escuadrón Suicida y El Pacificador, ambas de James Gunn. Así, su nuevo rol en el futuro de DC ha provocado numerosas reacciones en redes sociales.
A FAVOR
Una parte del público se ha mostrado muy favorable al nombramiento de Gunn, que sobre todo tras la serie protagonizada por John Cena se ganó el cariño de los seguidores de DC. Algunos destacan que "DC está en las mejores manos posibles", mientras que otros señalan que tanto Gunn como Safran "son fanáticos de los cómics que aportan corazón, humor, patetismo y acción épica a todo lo que hacen". Además, muchos son conscientes de que este nuevo rumbo en el estudio podría ser el paso definitivo para restaurar el Snyderverse.
EN CONTRA
Por otro lado, los fans acérrimos de Zack Snyder nunca han terminado de compartir el humor del que hace gala Gunn en sus producciones. Además, el hecho de que estuviera involucrado en un momento en el que Warner Bros. trataba de dejar de lado para siempre al director de Watchmen provocó numerosas campañas de boicot y sabotaje contra él.
Por ello, numerosos tuits exponen que Gunn hizo perder dinero al estudio con El Escuadrón Suicida e incluso le acusan de pedófilo por fotografías y publicaciones antiguas. "Aléjate de nuestros queridos personajes y actores", le recrimina un usuario. "La misma mierda una y otra vez desde hace 10 años", comenta otro. "Fan de DC nunca más", indica otro en referencia a un cómic de Spider-Man.
En cualquier caso, la franquicia tiene anunciadas, entre otras, las películas de Aquaman 2, The Flash y El Hombre de Acero 2, todas ellas protagonizadas por personajes llevados al cine por Snyder. Por el momento, ni Gunn ni Safran se han pronunciado acerca de la línea que seguirá el DCEU en los años venideros, por lo que Snyderverse podría no haber dicho su última palabra.