MADRID, 14 Nov. (CulturaOcio) -
Tras invertir 30 millones de dólares en la película en imagen de Másters del Universo, Netflix decidió cancelar la cinta el pasado julio. La legendaria franquicia protagonizada por el poderoso He-Man ha estado buscando una nueva plataforma, y parece que Amazon ha mostrado interés por el proyecto.
Según Variety, Amazon MGM Studios está en "negociaciones serias" para desarrollar una película de imagen real de Másters del Universo con Adam y Aaron Nee, guionistas y directores detrás de La ciudad perdida.
El proyecto de Netflix iba a estar protagonizado por Kyle Allen como He-Man tras la salida de Noah Centinelo, pero la plataforma de streaming se retiró cuando el presupuesto, originalmente fijado en más de 200 millones de dólares, no pudo reducirse. El proyecto ha estado circulando de la mano de Mattel y el productor Todd Black durante más de 15 años, y en algún punto Warner Bros. y Sony, además de cineastas como Jon M. Chu y McG, estuvieron vinculados.
Variety señala que las negociaciones con Amazon están aún en su primeras fases, pero avisa que si avanzan y el proyecto llega a buen puerto, el estudio necesitará cerrar nuevos acuerdos con Adam y Aaron Nee. Además, Allen aún conservaría su papel protagonista como He-Man. Tanto Mattel como Black también tienen la intención de que el largometraje se estrene en cines, algo que no era posible con Netflix.
Pese a haber cancelado la película, Netflix ha apostado por la franquicia con los lanzamientos de las series He-Man y los Masters del Universo y Masters del Universo: Revelación, ambas estrenadas en 2021 y creadas por Robert David y Kevin Smith, respectivamente.
La franquicia He-Man y Másters del Universo es una saga de cómics, películas y series de televisión que tiene su origen en la exitosa línea de juguetes de Mattel basada, libremente, en personajes épicos como Conan el Bárbaro. He-Man y los Masters del Universo relata la eterna lucha entre el bien y el mal personificada en Adam, el príncipe de un mundo fantástico, Eternia, que gracias a la magia del castillo de Grayskull y la Espada de Poder se convierte en He-Man el hombre más poderoso del Universo que lucha, junto a sus aliados Teela, Man-at-Arms, Orko y La Hechicera, salvar a su planeta de la tiranía de Skeletor.
El éxito de los muñecos de Mattel entre los niños dio pie a una serie de animación que se emitió entre 1983 y 1985, varios largometrajes de animación y una película de imagen real. Un filme mejorable, apreciado ahora como pieza de culto por los fans más acérrimos de la saga, dirigido en 1987 por Gary Goddard y protagonizado por Dolph Lundgren como He-Man, Frank Langella como Skeletor y en la que también aparecía una jovencísima, y entonces desconocida, Courteney Cox (Friends).