MADRID, 22 Sep. (CulturaOcio) -
El 15 de diciembre llega a la gran pantalla Star Wars: Los últimos Jedi, la nueva entrega de la saga galáctica. Siguiendo la tradición, Disney ha lanzado las figuras de Lego inspiradas en los personajes de la franquicia. No obstante, parece que los directivos de la compañía del ratón no se han dado cuenta de que los juguetes podrían haber revelado un spoiler de la cinta relativo al Líder Supremo Snoke.
Recientemente se ha filtrado en Internet una imagen de la figura de Lego del Líder Supremo Snoke que se podrá adquirir en Walmart. Para sorpresa de los fans de la franquicia de Lucasfilm, el muñeco tiene como accesorio una pieza azul transparente que representa a un personaje con capa.
Según apuntan los rumores, el personaje en cuestión sería el mismísimo Emperador Palpatine, el villano interpretado por Ian McDiarmid que murió al final del Episodio VI: El Retorno del Jedi. Según se filtró en internet hace varios meses, la cinta de Rian Johnson incluirá una reveladora escena en la que el Líder Supremo Snoke le muestra a Kylo Ren un holograma de Palpatine gracias al cual el personaje de Adam Driver conoce mejor a su temido abuelo Darth Vader y al que fuera su maestro oscuro.
Ahora que sabemos que R2-D2 tiene almacenados todos los datos de la Estrella de la Muerte, es más que probable que su homólogo oscuro, BB-9E, sea capaz de reproducir los recuerdos de épocas pasadas. De esta manera, es posible que se emplee material de la cinta original para reproducir los acontecimientos pasados.
Dirigida por Rian Johnson, Star Wars: Los últimos Jedi continúa con la trilogía que dio comienzo en El Despertar de la Fuerza. El filme estará protagonizado por Carrie Fisher (Leia Organa), Mark Hamill (Luke Skywalker), Adam Driver (Kylo Ren), Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Benicio del Toro (DJ), Andy Serkis (Snoke), Kelly Marie Tran (Rose Tico), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Laura Dern (Vicealmirante Amilyn Holdo) y Domhnall Gleeson (General Hux), entre otros.