Resuelto el gran agujero de guión de Kang y Ant-Man en Quantmanía que indigna a fans de Marvel

El agujero de guión de Ant-Man y la Avispa: Quantmanía que indigna a los fans
El agujero de guión de Ant-Man y la Avispa: Quantmanía que indigna a los fans - MARVEL STUDIOS
Publicado: domingo, 26 febrero 2023 12:38

   MADRID, 26 Feb. (CulturaOcio) -

   Ant-Man y la Avispa: Quantumanía presentó a Kang como un auténtico tirano y dictador que tiene aterrados a todos los habitantes del Reino Cuántico. Tras conocer el enorme poder e implacable presencia del personaje de Jonathan Majors en esta dimensión subatómica, muchos son los que se preguntan por qué Ant-Man no se encontró con él, ni supo nunca de su existencia durante los varios años que estuvo atrapado en el Reino Cuántico. Un agujero de guión que ha indignado a numerosos fans de Marvel, que no entienden cómo un dominio tan despótico y terrorífico como el de El Conquistador pasó desapercibido en su momento para Scott Lang.

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La escena post-créditos de Ant-Man y La Avispa, cinta estrenada entre los acontecimientos de Infinty War y Endgame, mostraba a Scott Lang encerrado en el Reino Cuántico sin salida después de que el chasquido de Thanos hiciera desaparecer a todos los miembros de su familia.

   Con Janet, Hank y Hope fuera de combate, Ant-Man se quedó encerrado en este microscópico mundo durante ni más ni menos que cinco años, el tiempo comprendido desde el chasquido de Thanos al final de Vengadores: Infinity War, hasta el arranque del segundo tercio de Vengadores: Endgame.

   Pero, aunque en la superficie el pequeño superhéroe desapareció un tiempo considerable... hay que tener en cuenta que en el Reino Cuántico tan solo pasaron 5 horas. Y, aunque Kang ya fuera el rey indiscutible del microuniverso y estuviera en ese momento extendiendo su reinado del terror, el lapso de tiempo que el personaje de Paul Rudd estuvo dentro probablemente fue insuficiente como para encontrarse con él... o con alguien que le mencionara su poder.

   LA IMPORTANCIA DE JANET

   Además de esta anomalía temporal que pudo ayudar a Scott a evitar a uno de los villanos más peligrosos del multiverso, el hecho de que Janet Van Dyne fuera la responsable de mandar a Ant-Man a este universo para conseguir partículas cuánticas también jugó a su favor. Como se ha podido comprobar en Quantumanía, Janet tiene un extenso conocimiento acerca del Reino Cuántico y sus reglas, así como distintos contactos con los que coincidió en los largos 30 años en los que estuvo encerrada.

   Sabiendo de los peligros que contiene este mundo y, sobre todo, consciente de la tiranía y atrocidades de Kang, al haber sido testigo de sus crímenes, Janet seguramente se procuró de mandar a Scott al lugar conocido más lejano de las garras de El Conquistador para protegerlo.

   Hay que recordar que, según revela la trama de Quantumanía, Janet, por pura casualidad, conoció a Kang en el momento en el que el villano aterrizó en el Reino Cuántico. Al ser desterrado y exiliado por el consejo de Kangs, El Conquistador fue lanzado a una zona muy cercana al hogar de la madre de Hope, y recibió la ayuda de ésta para reconstruir una nave que sacaría a los dos del peligroso universo subatómico.

   Sin embargo, cuando Janet descubre en la mente de Kang todas las atrocidades que el tirano multiversal ha cometido, destruye el aparato que le permite salir del planeta y lo encierra dentro del Reino Cuántico. Tras esto, Janet huye y dedica sus años en el microuniverso a luchar contra su antiguo amigo, que conquista el planeta y lo domina durante décadas con mano de hierro.