MADRID, 15 Ene. (CulturaOcio) -
Desde su estreno en Netflix el pasado 23 de diciembre, Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion se ha colocado como uno de los títulos más vistos de la plataforma. La segunda aventura de Daniel Craig como el detective Benoit Blanc ha cautivado a crítica y público que se preguntan ahora cuando llegará la tercera entrega de la saga de misterio de Rian Johnson. Y es que el realizador habría dejado algunas pistas en una línea de diálogo que conducirían a una nueva cinta de Puñales por la espalda.
Como bien recordarán los fans del misterio, en el primer filme de la saga, estrenado en 2019, Blanc logró resolver el caso del asesinato de Harlan Thrombey, al que puso rostro Christopher Plummer. Sin embargo, antes de meterse de lleno en esta intriga de la que todo el clan familiar era sospechoso, el sagaz investigador interrogó a todos y cada uno de los que podrían estar involucrados en la muerte del patriarca de la familia.
Claro que fueron algunos comentarios como el del teniente de policía Elliott al que ponía rostro LaKeith Stanfield los que dejaron entrever que Benoit Blanc ya era un investigador de gran renombre. De hecho, no fue hasta ese momento cuando Joni Thrombey, interpretada por Toni Collete, recuerda haber leído sobre él en un artículo de The New Yorker donde se mencionaba que había resuelto un complejo caso con el que se ganó su más que merecida fama como investigador.
Eso, y el hecho de que llegó a mencionar que su padre fue un detective de la policía que conoció a Harlan años atrás, era todo lo que se sabía sobre el pasado de Blanc. Sin embargo, en El misterio de Glass Onion Johnson ha dado a los espectadores más detalles sobre la vida del personaje de Craig.
Así, la secuela muestra su apartamento, su pareja interpretada por Hugh Grant o su círculo de amigos, entre los que destacan Stephen Sondheim, Natasha Lyonne o la ya fallecida Ángela Lansbury, conocida por su papel de Jessica Fletcher en la serie Se ha escrito un crimen.
Después de que Blanc llegue a la isla griega privada donde el excéntrico millonario Miles Bron (Edward Norton) ha invitado a sus amigos y al detective para jugar a resolver su propia muerte, una de las asistentes al encuentro, la gobernadora Claire de Bella, a la que pone rostro Kathryn Hahn, lo reconoce y deja caer un intrigante detalle relacionado con un famoso caso del pasado.
Es en ese preciso momento, cuando de Bella le dice a Blanc: "Resolviste el asesinato de... Oh, cómo se llame, la cosa de la bailarina de ballet, ¿fuiste tú?". Un detalle que podría carecer de importancia a simple vista, pero que se ve subrayado con otro guiño ya que entre las muchas esculturas de cristal que Bron tiene en su lujosa residencia, destaca una figura con tres bailarinas.
¿SERÁ UNA PRECUELA?
Esto podría no ser más que una mera coincidencia. Sin embargo, dado que Johnson tiende a incluir muchos guiños en sus películas, la inclusión de esta referencia podría no ser casual, sino una pista sobre el caso que centrará la trama de Puñales por la espalda 3. Así, esta teoría sostiene que la siguiente entrega de la franquicia será una precuela y versará sobre la investación con la que Blanc saltó a la fama gracias al artículo publicado en The New Yorker.
Claro que, puestos a especular, esta no sería la única opción que está sobre la mesa para abordar una posible precuela. Y es que en la primera película Joni, el personaje de Toni Collete mencionó otro crimen en el que se encontraba involucrado un campeón de tenis.
En cualquier caso, lo único cierto es que, por el momento, a pesar de que ni Rian Johnson o Netflix han anunciado oficialmente una nueva entrega de la franquicia, el cineasta ya confirmó que su siguiente película será Puñales por la espalda 3.