MADRID, 10 Oct. (CulturaOcio) -
Épíco, intenso, espectacular y... ¿quizá demasiado revelador? El tráiler final de Star Wars: Los últimos Jedi ha dejado a los fans preguntándose si están ante una pieza de márketing totalmente despiadada que reparte spoilers a diestro y siniestro, o si en cambio se trata de un clip tramposo que juega al despiste para generar en ellos hipótesis que poco o nada tendrán que ver con lo que el próximo 15 de diciembre encuentren en los cines.
Ojalá sea la segunda opción la correcta y este flamante adelanto no sea tan destripador como parece a primera vista. Entre los grandes momentos revelados están el entrenamiento de Rey, el enfrentamiento entre Finn y Phasma, el intento de Snoke por persuadir a Rey -el Líder Supremo es un maestro del Lado Oscuro de la Fuerza, eso ya es un hecho- o un dramático encuentro entre la propia Rey y Kylo Ren.
Pero quizá, y siempre con permiso de Snoke, el que más a impactado a los fans es el pasaje en el que Kylo Ren pilota su caza estelar, un modelo de combate mejorado conocido como el TIE Silencer, para atacar una nave de la resistencia. La tiene a tiro. Y dentro, con cara de preocupación porque -recordemos- ella también puede sentir la Fuerza aunque escogió otro camino, está Leia Organa, la General Organa.
"Que el pasado muera. Mátalo si es necesario. Solo así serás lo que debes ser", escucha Ben Solo, verdadero nombre de Kylo Ren, mientras estampa el casco negro que hasta ahora lucía como homenaje a su venerado abuelo Darth Vader, y pilota -ya a cara descubierta- hacia la nave de su madre. El objetivo está fijado por los instrumentos de ataque de su nave, su dedo pulgar se aproxima al gatillo...
UN VILLANO REINCIDENTE
Después de acabar con la vida de su padre, Han Solo (Harrison Ford), en el Episodio VIII... ¿Será capaz Kylo Ren de matar también a su madre? ¿Es este, una épica muerte a manos de su propio hijo, el final que Star Wars le tiene reservado al personaje de Carrie Fisher después de su repentina muerte a finales del pasado año?
Lucasflim reconoció que la muerte de Fisher les obligó a reescribir el guión de Star Wars IX, de hecho, los rumores apuntan a que fue en ese proceso de reescritura en el que Colin Trevorrow rompió su relación con los responsables de Disney, pero también aseguró que el papel de Leia en Los últimos Jedi no sufrió ningún cambio.