MADRID, 27 Dic. (CulturaOcio) -
El actor surcoreano Lee Sun-kyun, conocido por su papel en la multioscarizada pelícla Parásitos, ha fallecido este miércoles a los 48 años. El cuerpo del intérprete fue encontrado en un coche y, aunque en un primer momento las autoridades creían que se encontraba inconsciente, más adelante los servicios de emergencia confirmaron la defunción. Los informes revelan que había una briqueta de carbón en el asiento del pasajero. Estos bloques suelen utilizarse para encender fuegos o como combustible.
Por el momento la causa del fallecimiento no está confirmada oficialmente, aunque la hipótesis más probable es el suicidio, según ha informado la policía. Lee había dejado una nota de suicidio en su casa y fue su mujer quien la encontró y alertó a la policía de sus posibles intenciones suicidas y de la desaparición del vehículo.
Se especula que la tragedia podría estar relacionada con la investigación por abuso y consumo ilegal de drogas de la que el actor era objeto desde el pasado mes de octubre. La agencia surcoreana de noticias Yonhap indica que Lee insistía en que le habían engañado y que no sabía lo que estaba tomando.
En Corea del Sur, el consumo ilegal de drogas es un delito que acarrea sentencias de entre 6 meses y 14 años de prisión. El pasado fin de semana, Lee estuvo en un interrogatorio durante más de 19 horas. Afirmó que una camarera lo engañó para que consumiera drogas y luego intentó chantajearlo.
Según la cadena de televisión JTBC, Lee les explicó a las autoridades que pensaba que estaba esnifando una pastilla para dormir y no drogas. Una fuente anónima, sin embargo, habría proporcionado fechas y lugares específicos de cinco casos de uso de drogas por parte de Lee.
El actor admitió cuatro de los cinco hechos de los que se le acusaba, aunque insistía en que él pensaba que eran pastillas para dormir. La mencionada fuente, que le habría proporcionado las drogas, afirma que se trataba de ketamina. "Expresó curiosidad cuando mencioné la ketamina, así que se la conseguí y luego la usó", señala.
Después de que la policía recibiera los avisos del uso de drogas por parte de Lee, el actor presentó una demanda contra el presunto chantajista. Un hombre y una mujer han sido arrestados en relación con la investigación.
Con el objetivo de defenderse de las acusaciones, este lunes 26 de diciembre Lee había presentado a la Agencia de Policía Metropolitana de Incheon encargada de la investigación una solicitud para realizarse tanto él como las dos personas detenidas una prueba de polígrafo. Aunque en los diversos test realizados en laboratorio Lee siempre dio negativo, el caso ha tenido una amplia cobertura sensacionalista en el país asiático.