MADRID, 20 Dic. (CulturaOcio) -
En su tercera película en solitario, Thor: Ragnarok, el Dios del Trueno estará acompañado de Hulk, que llegará acompañado de muchos elementos de su propio universo, especialmente de uno de sus cómics más aplaudidos, Planet Hulk. Y en este crossover espacial entre los mundos de los dos superhéroes de Marvel, jugará un papel clave un lugar, el planeta Sakaar.
Así lo ha confirmado el director de la cinta, Taika Waititi, en una entrevista con Total Film. "Sakaar fue una locura, un remoto lugar futurista que supuso el mayor cambio para la película y para sus personajes", revela el cineasta en el artículo, recogido por MCU Exchange.
A pesar de que Waititi no lo confirma en la entrevista, Sakaar es el mismo planeta en el que Hulk es obligado a combatir como gladiador, tal y como relatan los cómics. No obstante, en el universo cinematográfico de Marvel, los detalles pueden cambiar. Según se especifica en el artículo, Sakaar es el lugar donde Thor se reencuentra con Hulk, "quien se ha creado un nombre como gladiador".
Esto implica que en lugar de que Thor reclute a Bruce Banner al principio de Ragnarok y llevárselo fuera de la Tierra, el científico y su monstruosa mitad oscura han sido transportados de alguna manera fuera de nuestro planeta. La última vez que el gigante esmeralda apareció en el universo cinematográfico de Marvel fue cuando huía de la batalla en Vengadores: La era de Ultrón, para mantener a salvo de él a Viuda Negra. Su paradero desde entonces, y su probable llegada a Sakaar, son un misterio.
Hace unos meses el director del filme adelantaba que un personaje de Planet Hulk, Korg, estaría en Thor: Ragnarok, quien acaba convirtiéndose en un gran aliado de Hulk y le ayuda a conquistar el planeta Skaar. Además de liderar con Hulk una rebelión de esclavos en Skaar contra el Rey Rojo, Korg también ayuda al gigante verde en su venganza contra quienes le abandonaron en el espacio en la trama de World War Hulk.
TERCERA PELÍCULA DEL DIOS NÓRDICO
Thor: Ragnarok se estrenará el 3 de noviembre de 2017. En esta tercera entrega el Dios nórdico regresará a Asgard, su tierra natal, amenazada por Ragnarok, un supervillano que tiene los poderes del Dios del Trueno, una fuerza enorme, amplios conocimientos de combate, alta resistencia al daño físico e inmunidad a enfermedades. Entre los nuevos integrantes en la cinta se encuentra Cate Blanchett como Hela, la gran villana de Ragnarok. Presuntamente, Hela se unirá a Loki, al que volverá a dar vida Tom Hiddleston, para hacerse con el control de Asgard y el Valhalla.
Completan el reparto Jeff Goldblum (Jurassic Park), que interpretará a The Grandmaster, uno de los personajes más ancestrales del universo Marvel; Karl Urban (Dredd) dará vida a Surke, también conocido como El Verdugo uno de los enemigos de Thor; y Tessa Thompson (Creed) como Valkyria, un personaje clásico de las aventuras de Thor.
En la película también estará Anthony Hopkins, que volverá a dar vida a Odín. Por contra, otros personajes recurrentes de las cintas como la doctora Jane Foster (Natalie Portman) y Selvig (Stellan Skarsgard) no aparecerán en la tercera entrega.